• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El aspecto de una aurora boreal desde el espacio

Foto Archivo

Foto Archivo

Un vídeo de Youtube muestra una aurola boreal desde la Estación Espacial Internacional. Este fenómeno se produce cuando la radiación solar llega a la ionosfera terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El astronauta de la NASA Scott Kelly ha publicado en su perfil de la red social Twitter impresionantes instantáneas de una aurora boreal. Además, las cámaras de la Estación Espacial Internacional han permitido grabar un vídeo, disponible en Youtube, en el que se aprecia la evolución del fenómeno. (Vídeo de la aurora boreal desde la Estación Espacial Internacional).

Kelly es conocido en las redes sociales por las fotografías que publica desde la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá duranteun año entero investigando cómo la gravedad afecta al cuerpo humano. El astronatura batirá así el récord estadounidense de permanencia en órbita.

La semana pasada, apareció en el experimento en el que los astronautas consumieron las llamadas lechugas espaciales, los primeros alimentos cultivados en el espacio que el ser humano ha consumido.

Las auroras boreales se producen cuando las partículas del Sol entran en contacto con el campo magnético de La Tierra.