• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los artistas que expresan su opinión pública sobre las próximas elecciones de EE UU

Donald Trump y Hilary Clinton

Donald Trump y Hilary Clinton. | Foto: Archivo El Nacional

Cada vez son más las personalidades de la industria del espectáculo que optan por manifestar su preferencia o rechazo por algunos de los candidatos que buscan llegar a la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo del espectáculo y el de la política parecen unirse cada vez más. Con el pasar de los años, los famosos que han optado por ocupar su tribuna para transformarse en líderes de opinión han ido en aumento.

Ocurrió en 2008 y 2012 con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien fue apoyado por un centenar de reconocidos personajes del ambiente artístico, y el patrón se repite en la actual campaña.

Al igual que en las elecciones anteriores, el partido demócrata sigue siendo el favorito de las figuras del espectáculo, siendo la ex secretaria de Estado Hillary Clinton la que más muestras de apoyo ha recibido por parte de la industria.

Robert de Niro, Britney Spears, Leonardo DiCaprio, Demi Lovato, Ben Affleck, Lady Gaga, Julianne Moore, Sting, Katy Perry y Elton John, son sólo algunos de los artistas que han expresado públicamente su apoyo por la ex primera dama.

Pero, sin lugar a dudas, el caso de participación más activa que se ha visto en el último tiempo ha sido el del actor George Clooney, quien no sólo se limitó a manifestar su preferencia, sino que también realizó dos actividades con el fin de recaudar dinero que irá destinado a su campaña.

Repitiendo así lo que realizó previamente cuando el actual mandatario estadounidense era un candidato.

Uno de los eventos que organizó el protagonista de Michael Clayton fue una costosa cena para invitados famosos, cuya entrada tenía un valor de 33.400 dólares por persona.

En el lado opuesto de Clinton se encuentra el polémico empresario Donald Trump, quien por sus propuestas y comentarios, especialmente los que están ligados al tema de la migración, ha sido tildado de "racista" e "ignorante".

Sin embargo, también hay algunas celebridades que aplauden el estilo del magnate y no han tenido problema en hacer público su apoyo, pese a tener claro que en la industria del espectáculo son una minoría.

Entre quienes apoyan a Trump, se encuentran la ex chica reality Tila Tequila, el boxeador Mike Tyson, el cantante Aaron Carter y el ex jugador de básquetbol Dennis Rodman.

Mientras que en contra del precandidato republicano se han manifestado personalidades como Miley Cyrus, Jennifer Lawrence, Whoopi Goldberg y Aaron Paul.

Además de artistas latinos con presencia en el mercado estadounidense como Pitbull, Shakira y Ricky Martin.

Por otra parte está Bernie Sanders, quien también ha logrado conseguir el apoyo a grandes exponentes del mundo del entretenimiento, como Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Danny DeVito, Jackson Browne, David Crosby, Bonnie Raitt y el "frontman" de R.E.M., Michael Stipe.

El precandidato demócrata suele criticar los aportes millonarios que desde el mundo artístico llegan a la campaña de Clinton, y la cena realizada por Clooney no fue la excepción.

El senador señaló en una entrevista con CNN que tenía un gran respeto por el actor, no obstante, declaró que el evento que había realizado era un signo de que las elecciones se pueden comprar en Estados Unidos.

Las otras opciones del Partido Repúblicano, Ted Cruz y John Kasich, han sido las menos llamativas en cuanto a esta temática.