• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El arte del dinero: Estos retratos están hechos con billetes

Evan Wondolowski crea estas piezas de arte con dinero descontinuado y triturado. El trabajo puede tardar un mes en hacerse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista Evan Wondolowski ve el dinero de una manera diferente. Para él, su utilidad no solo radica en la posibilidad de intercambiarlo por productos o servicios sino que ha terminado por convertirlo en obras de arte.

Wondolowski usa billetes fuera de circulación que han sido triturados en finas tiras con las que crea retratos de personajes famosos como presidentes y músicos. El detalle de su trabajo radica en el hecho de encontrar la tonalidad perfecta entre los millones de papeles que posee para dar la sensación de luz y sombra en los rostros que construye.

Terminar un trabajo puede tardar entre 60 y 150 horas el cual luego vende entre 2500 y 5000 dólares. La idea detrás de estas obras es reflexionar acerca del poder que puede tener el dinero. “Este dinero que no es válido puede ser transformado en otra cosa con un nuevo valor con solo reconstruirlo de forma diferente” es la explicación sobre la obra que se ofrece en la web de Evan Wondolowski.