• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una app para saber qué ves por la ventana del avión

La aplicación trabaja con el GPS del teléfono para determinar tu localización y la altura a la que estás volando / Foto flyovercountry

La aplicación trabaja con el GPS del teléfono para determinar tu localización y la altura a la que estás volando / Foto flyovercountry

Flyover Country es una aplicación que muestra los datos de los lugares que estás sobrevolando cuando viajas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A muchas personas les gusta sentarse al lado de la ventana cuando viajan en avión, no solo para tener un apoyo y dormir cómodos, sino también para disfrutar de la vista desde el aire. Ahora, gracias a la aplicación Flyover Country, podrás saber exactamente dónde estás y qué es lo que aparece bajo tus pies.

Desarrollada por Shane Loeffler, la aplicación trabaja con el GPS del teléfono para determinar tu locación y la altura a la que estás volando. Con esa información, aparecerán en tu pantalla los datos de los lugares cercanos, como ciudades, lagos, montañas, ríos, minas, entre otros. Lo mejor es que no necesitas internet para usar la aplicación, ya que toda la información está cargada como caché en la app.

Tanto Loeffer como Amy Myrbo, la co-desarrolladora de Flyover Country, aseguran que es una manera divertida de que la gente pueda interesarse por la geografía durante su viaje en avión. También es una herramienta para mostrar el impacto del hombre sobre el planeta y los efectos que sus acciones causan en la naturaleza.

Actualmente, Flyover Country muestra la información de puntos de interés a nivel mundial, pero los datos geológicos solo aparecen dentro de Estados Unidos. La aplicación es gratuita y funciona tanto para Android como para IOS.