• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una app para que pongas a prueba tus conocimientos

QuizUp lanzó su versión en español con más de 50 mil preguntas. Puedes interactuar con amigos y desconocidos | El Comercio de Perú

QuizUp lanzó su versión en español con más de 50 mil preguntas. Puedes interactuar con amigos y desconocidos | El Comercio de Perú

QuizUp lanzó su versión en español con más de 50 mil preguntas. Puedes interactuar con amigos y desconocidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saber no es tan gratificante como demostrar que sabes. Y competir con otros, con cualquiera alrededor del mundo, lo hace más divertido. De esto se agarra QuizUp, el juego de preguntas que este mes lanzó su versión en español.

Lo más destacable de esta aplicación es la manera como explota la interacción entre los usuarios, algo que va más allá de la simple competencia. Puedes hacer un mano a mano con tus amigos (incluso añadiéndolos con Facebook) o desconocidos (si permites que la app te ponga en frente al mejor oponente), así como acceder a paneles de discusión, algunos de los cuales se agrupan por localización, y enviar mensajes a tus oponentes.

El juego desarrollado por Plain Vanilla Games funciona así: los jugadores se baten en un duelo de siete rondas de 10 segundos cada una. El vencedor obtiene un número de puntos y bonus. Así, los ganadores acumulan diferentes distinciones como “El mejor de la ciudad” o “El mejor del país”.

Un dato interesante es que las preguntas se muestran a cada usuario según el idioma que habla cada uno, lo cual hace posible jugar con cualquier usuario en tiempo real.