• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Siete aplicaciones para transformar los selfies desde tu celular

Collage Maker Pro se utiliza para armar divertidos collages para luego compartir a través de Facebook, WhatsApp o Instagram | Foto: La Nación

Collage Maker Pro se utiliza para armar divertidos collages para luego compartir a través de Facebook, WhatsApp o Instagram | Foto: La Nación

Con recortes, filtros y efectos especiales, estas son las aplicaciones para smartphones y tabletas que le pueden dar un toque personal a los retratos con un par de pasos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gorro, bandera y vincha, así como bigotes mostachos, ojos saltones o una dentadura vampírica son sólo algunos de los efectos que se pueden añadir a las fotos digitales con una aplicación o en forma online en uno o dos pasos.

Los editores de fotos actuales ofrecen opciones para que a las imágenes estáticas de la vida real se les pueda agregar una gran cantidad de situaciones divertidas, para darle un aspecto más relajado a las fotos.

Lo que hace unos años solo se lograba hacer a mano, con tijera y papel, y luego con programas de edición fotográfica, ahora se puede hacer fácilmente con una aplicación o desde un sitio web.

Photo Effects Pro

Con esta aplicación minimalista y gratuita es posible agregar marcos, texto y efectos a las imágenes. La interfaz es muy sencilla y las opciones no son muy amplias, lo suficiente como para poder divertirse un rato. La versión paga agrega efectos como el bosquejo con lápiz, sombras, look vintage.

 

PicSay

La idea con esta aplicación es divertirse. Las imágenes pueden deformarse, se les puede agregar efectos como globos de texto, títulos, distorsión o pixelado. Todo eso con una interfaz muy intuitiva y con la opción de compartir las fotos en las redes sociales. Eso en la versión gratuita. La versión paga agrega también stickers, efectos especiales o gráficos. A no confundir con una aplicación del mismo nombre y similares características para iOS.

 

Aviary Photo Editor

Tanto para Android como para iOS. Esta aplicación está diseñada para modificar las fotos, pero también incluye stickers para darle un toque divertido a las imágenes. También permite añadir texto y la posibilidad de crear "memes", o sea manipular las fotos de manera simpática para compartirlas por las redes sociales. Eso sí, cada paquete de efectos se compra por separado, a un dólar cada uno.

 

PicsArts - Photo Studio

Multifacética y multiplataforma, es una aplicación con gran variedad de funciones. Con una interfaz bastante simple para la cantidad de opciones, es una verdadera usina de arte. Además de ofrecer una completa y variada cantidad de funciones como editor, también permite agregar efectos a las fotos, agregar stickers, marcos o texto con distintos efectos. El modo de pincel está destinado a los artistas, ya que con él se pueden agregar dibujos pintados a las imágenes tomadas.

Si bien es gratuita, la cantidad de stickers es limitada, y para conseguir más hay que acceder al modo pago.

 

InstaFrame

Su apuesta es a los marcos, y no los alemanes (es gratuita). Más de 50 opciones para que las fotos queden enmarcadas de distintas maneras. Después, se trata de agregarle texto o stickers, armar collages y compartirlas con todo el mundo.

 

Ribbet

En su versión gratuita permite agregar sencillos efectos a las fotos, como cambiarle el color, agregarles stickers, texto o distorsiones. Por supuesto, la versión paga traer lo mismo, pero en una cantidad mucho mayor. Para alegría de muchos y muchas, trae una opción llamada cirugía plástica, donde es posible aplicar bótox y lipoaspiración a las imágenes. Como para crear una identidad virtual totalmente de cero.

 

Pizap

Online, aunque también es aplicación para iOS y Android. Permite crear tarjetas navideñas o de saludos, hacer collages o editar las fotos para agregarles efectos, hacer memes, pegar divertidas stickers para luego compartirlos. Cómodo y sencillo de usar.