• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Diez aplicaciones para socializar sin Facebook ni WhatsApp

El streaming móvil tiene infinitas posibilidades entre los usuarios (Periscope)/ Google

El streaming móvil tiene infinitas posibilidades entre los usuarios (Periscope)/ Google

Vine, Snapchat Tinder, las nuevas plataformas para conectarse en la web

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Snapchat: La app que rechazó los US$ 3 mil millones de Google es una de las favoritas de los adolescentes y jóvenes que la utilizan para divertirse enviando a sus contactos imágenes y videos embarazosas o bromas con texto que solo duran unos segundos antes de borrarse en el móvil del receptor. (iOS/ Android)

2. Vine: “De lo bueno, poco”, podría ser el slogan de este experimento de Twitter que resultó ser una de sus mejores apuestas. Los videos cortos no solo gozan hoy de gran popularidad sino que han provocado el nacimiento de usuarios dedicados a la producción de contenidos de todo tipo, desde los más originales hasta los más excéntricos. (iOS/ Android/ Windows)

3. Periscope: Tras el éxito de los videos cortos, Twitter se animó a probar con el streaming. Hace apenas unas semanas lanzó este servicio y de inmediato los medios se apoderaron de la herramienta para realizar coberturas informativas en vivo y producir microprogramas. El streaming móvil tiene infinitas posibilidades entre los usuarios. (iOS)

4. Flickr: Yahoo ha resucitado al que fuera uno de los servicios icónicos de la Web 2.0 y no solo eso: lanzó una renovada versión móvil y le dio a cada uno de sus usuarios 1TB para que almacenen todas las fotos que quieran. La aplicación incluye divertidos filtros y la posibilidad de compartirla vía Facebook, Twitter (si no puedes desprenderte de ellas). (iOS/ Android)

5. Waze: Socializar no solo es para dibujar una sonrisa en el rostro de tu receptor, sino para borrarle la expresión adusta, esa que sale a relucir cuando estamos atascados en el tránsito. Con Waze puedes informar a todo el mundo la situación del tránsito en Lima en tiempo real y evitarle encontrarse con todo tipo de obstáculos (accidentes, calles cerradas, tráfico). (iOS/ Android/ Windows)

6. Instagram: La primera red social móvil es más que un sitio para que tus fotos se vean bonitas. También permite enviar mensajes directos y comunicarte con fotografías. Además es posible publicar videos cortos (15 segundos) y editarlos previamente. Artistas, deportistas y personalidades de toda índole la han convertido en su app favorita para contactarse con sus fans. Cada día se sube 60 millones de fotos a la plataforma. (iOS/ Android)

7. Tinder: Además de chatear e intercambiar fotos, existen aplicaciones que te ayudarán a encontrar a tu media naranja o simplemente a tener una cita. Tinder es una de estas apps que localiza a personas de tu entorno en base a sus preferencias. El usuario puede seleccionar a la persona que comparta sus mismos intereses y conversar mediante el chat y pactar una cita. (iOS/ Android)

8. Skype: Ideal para realizar una conversación con uno o varios interlocutores, en audio y video o solo con voz. Su interface móvil es sencilla de utilizar e incluye la posibilidad de intercambiar textos e imágenes a través del chat. Por supuesto que incluye emojis. J (iOS/ Android/ Windows/ BB)

9. Hangouts: La misma función pero con la potencia de Google la ofrece Hangouts. Desde aquí puedes acceder a todos tus contactos de Google, enviarles un email, iniciar una sesión de chat (interpersonal o grupal), realizar llamadas o videollamadas, con sus diversas y útiles opciones. (iOS/ Android)

10. Badoo: Alrededor 250 millones de personas están suscritas a este servicio que permite conocer gente nueva. La aplicación social ofrece el intercambio de intereses e entrar en contacto con personas que no conocías previamente. El chat es el paso previo para una posible cita. (iOS/ Android).