• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

8 aplicaciones para ser una persona más organizada este 2015

Organizar el tiempo y las finanzas puede ser más complicado de lo que parece / Foto: El Nuevo Día

Organizar el tiempo y las finanzas puede ser más complicado de lo que parece / Foto: El Nuevo Día

Recordatorios, notas, listas y herramientas para saber en qué estás utilizando tu tiempo y tu dinero son algunas de las opciones para planificar tu rutina en este comienzo de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al iniciar un nuevo año siempre hay un análisis del anterior y el planteamiento de metas para el período que comienza. Viajes, vacaciones, cumpleaños y eventos forman parte de nuestra rutina y vida social. Organizar el tiempo y las finanzas puede ser más complicado de lo que parece. Para que puedas tener un 2015 planificado te dejamos ocho aplicaciones que te ayudarán a aprovechar mejor tus días y evitar exceder tu presupuesto.

Organiza tus gastos

¿Eres de los que se queda sin dinero antes de fin de mes? Ahorrar, pagar las cuentas y no excederse del presupuesto mensual son algunos de los consejos para mantenerse a salvo de las deudas, pero no siempre es fácil y la solución puede estar al alcance de tu teléfono inteligente:

Coinkeeper

Permite introducir la cantidad de dinero que tienes, personalizar tus ítems de gasto mensual con un contador automático que descuenta el dinero de tu billetera virtual. Además genera una boleta con la información diaria y un gráfico de la distribución de tus gastos.

Presupuestisimo

Te ayuda a controlar y planificar tus gastos personales y familiares de manera sencilla. Puedes anotar y calcular la cantidad que destinas al arriendo, servicios, alimentación, etc. Además te permite mantener y consultar tu historial mes a mes y recibir consejos financieros.

iGasto

Esta herramienta te permite introducir tu sueldo, personalizar tus gastos y generar un informe detallado mensual, trimestral y semestral con gráficos y porcentajes.

MoneyControl

Con esta app puedes organizar tus compras y gastos, sincronizarlos con tu cuenta de Dropbox, archivar las fotos de las boletas y generar informes en PDF y Excel.

Que el tiempo te alcance para todo

Trabajar, estudiar, compartir con la familia y los amigos sin perder ningún segundo del día es una tarea casi imposible. Si eres de los que se olvida de los cumpleaños o va al supermercado y se le queda la lista, aquí puedes encontrar algunas aplicaciones que le darán una mano a tu frágil memoria:

Do It (Tomorrow)

Eres de los que dice ¿para qué hacerlo hoy si puedo dejarlo para mañana? Con una interfaz sencilla, esta aplicación te permite crear listas de tareas diarias con la opción de trasladar lo que quedó pendiente para el día siguiente.

Evernote

Te ayuda a ser más productivo organizando tu día a través de notas de todo tipo a las que puedes acceder desde cualquier dispositivo. Puedes coleccionar páginas web, notas escritas a mano, fotos, etc.

Wunderlist

Esta herramienta crea listas a tu medida. Se sincroniza con el resto de tus dispositivos móviles, se puede compartir la información con otros usuarios y adjuntar fotos y documentos en PDF. Permite agregar recordatorios, asignar tareas y mucho más.

Awesome Note

Esta app permite tomar apuntes, gestionar tareas y clasificarlas con distintos íconos, colores y tipografías, además de agregar fotografías a las notas. Se puede sincronizar con Google Docs y enviar por correo directamente desde la aplicación. También tiene la opción de programar notificaciones de eventos o citas.