• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis aplicaciones para los pequeños de la casa

Los "niños digitales" se mueven entre bits | BBC Mundo

Foto : BBC Mundo

Es imposible alejar a un niño de la tecnología actual. Diariamente interactúan con aplicaciones, dispositivos móviles y videojuegos, que empiezan a saber más de tecnología que muchos adultos. Entonces, si no se puede evitar, al menos hay que saber que apps son adecuadas paras ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1) Hoopa City: un juego de TribePlay disponible para iPad, iPhone y Android, protagonizado por un hipopótamo constructor que, con ayuda de los pequeños usuarios, podrá crear sin límite de tiempo una ciudad a su gusto.

DESCARGA iOS

DESCARGA ANDROID

2) Astropolo: una aventura en el espacio hecha 100% a mano, ya que los diseños gráficos son obra de la artista francesa Chloé Mazlo. El juego reúne para personajes como el astronauta Polo, el alienígena Mr. KissNot o al mismísimo Santa Claus y sus renos perdidos.

DESCARGA iOS

3) Duckie Deck Trash Toys: Una app para concientizar sobre el medio ambiente. Esta permite reciclar la basura y la chatarra virtual para fabricar nuevos juguetes, una idea que además podrán poner en práctica en la vida real.

DESCARGA iOS

DESCARGA ANDROID

4) Termotic: Para menores de ocho años y para niños con problemas de autismo. La identificación de las distintas emociones y su intensidad es una tarea vital que resulta más sencilla, una idea original de Rosa Aparicio, perteneciente al proyecto “iPads y Autismo“, que conecta las emociones con un termómetro para medirlas en tres niveles de dificultad.

DESCARGA iOS

5) Life360: Localizador para los momentos que los pequeños se alejen de la vista de los padres. La app permite ver en un mapa la ubicación de cada miembro de la familia, o recibir una alerta cuando el niño llegue a un punto de encuentro.

DESCARGA iOS

DESCARGA ANDROID

6) Hopscotch: La app acerca a los niños al ‘indescifrable’ mundo de la programación en código con pequeñas misiones.