• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

3 aplicaciones para ocultar las fotos y videos guardados en tu celular

Algunas aplicaciones permiten mantener los archivos en secreto | Foto Cortesía Google

Algunas aplicaciones permiten mantener los archivos en secreto | Foto Cortesía Google

El robo de un smartphone, además de la pérdida del aparato, puede servir para que los ladrones extorsionen a sus dueños con la divulgación del contenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el auge de los dispositivos móviles, su utilización ya no se basa solo en la comunicación, sino que también alberga información personal que puede ir desde las imágenes de las últimas vacaciones y los cumpleaños de seres queridos, hasta contenido privado de las personas.

Con el fin de blindar y restringir el acceso a datos, especialmente fotos y videos, las tiendas virtuales de los distintos sistemas operativos ofrecen decenas de aplicaciones que garantizan una protección segura del material multimedia que el usuario quiera ocultar.

El riesgo de robo de estos celulares es alto, así como la posibilidad de que esos contenidos privados puedan ser utilizados por delincuentes para extorsionar a las personas con tal de que no sean revelados a la luz pública.

A continuación, presentamos algunas aplicaciones diseñadas para guardar todas esas fotos y videos de carácter íntimo y privado.

Keep Safe
Al ser descargada, pedirá la creación de una contraseña numérica y el posterior inicio de sesión a través de correo electrónico. Una vez dentro de la aplicación, el usuario se encontrará con cuatro carpetas prediseñadas donde podrá importar, desde la galería de imágenes, las fotos y videos que desee. También puede crear nuevas carpetas dependiendo de sus necesidades.

La aplicación está disponible para ser descargada de forma gratuita tanto para los celulares que utilizan Android como para los que trabajan con iOS.

Calculator Vault
Esta aplicación sólo puede descargarse desde Android.

Al igual que Keep Safe, Calculator Vault pedirá el registro de una contraseña numérica. Sin embargo, también solicitará el registro de una contraseña diferente, basada en el recuerdo de un objeto o persona.

La particularidad de esta aplicación radica en su interfaz que, como su nombre lo indica, es una calculadora.

Entre sus funciones está la protección de fotos y videos, así como la posibilidad de crear códigos de acceso para las aplicaciones instaladas en el smartphone.

Podrá tomar fotos y grabar videos directamente en la aplicación, sin necesidad de importarlos. Para verlos, se debe abrir la calculadora e introducir la contraseña.

Gallery Vault
Es un navegador web privado en el cual se pueden guardar imágenes y videos.

Al iniciar la aplicación, se solicita la creación de una contraseña numérica de al menos cuatro dígitos y la asociación de una cuenta de correo electrónico.

También es posible ocultar el ícono de la aplicación para que nadie sepa de su existencia. Para lograrlo, solo tiene que dirigirse dentro de la aplicación a 'Ajustes', 'Ocultar ícono' y seleccionar la primera opción. Para activarla ingrese al teclado del celular, marque dos veces el símbolo de asterisco y digite la clave seguida de la tecla de marcado.

También está disponible para Android.