• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco aplicaciones para la mujer moderna

Si en tus planes está el ser mamá, existe una app podría ser tu aliada, ya que puede puede ayudarte a determinar tus días fértiles | Foto: El Comercio

Si en tus planes está el ser mamá, existe una app podría ser tu aliada, ya que puede puede ayudarte a determinar tus días fértiles | Foto: El Comercio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunas apps que podrían serte útiles en tu vida diaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mujer actual ha experimentado una revolución en muchos ámbitos de la vida y la tecnología no es la excepción. En este contexto un reporte de la firma de análisis "The CIU" describe el presente y la actualidad en torno a la adopción de dispositivos y aplicaciones.

Según este reporte, al día de hoy 46,5% de las mujeres con acceso a telecomunicaciones móviles cuentan con un smartphone y 8,4% posee una tablet.

En relación al uso de aplicaciones, prácticamente la totalidad de las mujeres de smartphones (99%) suelen descargar apps gratuitas. Entre las más descargadas resaltan aquellas de mensajería instantánea y redes sociales, seguido por juegos y entretenimiento (57%), música y audio (33%), negocios o finanzas (33%) y cámara o video (31%).

Por otro lado, únicamente 4,8% de ellas descargan aplicaciones de paga. Por todas estas razones, recomendamos las siguientes apps en el marco del Día Internacional de la Mujer.

1. Mis reuniones

Trabajas o eres emprendedora, tienes muchas cosas que hacer todos los días, como ir a la presentación de tus hijos, asistir a un desayuno con amigas y juntas del trabajo. Por eso te presentamos esta app que te ayudará a organizar tus reuniones, enviar notificación a las personas convocadas a las mismas. Además, podrás guardar audio de lo dicho en ellas, registrar la toma de acuerdos y compromisos, así como enviar minutas al termino de la las juntas.

Precio: S/. 24.99

Desarrolladora: Customsoft S.C.

Plataforma: iOS y Windows Phone

2. Período Menstrual-Calendario

Para cualquier mujer es importante llevar la cuenta de su período menstrual, para tener todo bajo control te sugerimos esta aplicación que te recordará los días próximos al ciclo. También te permitirá guardar un registro anual de cómo ocurrió tu período y saber tu temperatura corporal con base en la fecha de tu calendario. Si en tus planes está el ser mamá, esta app podría ser tu aliada, ya que puede puede ayudarte a determinar tus días fértiles.

Precio: Gratis

Desarrolladora: SMSROBOT LTD

Plataforma: Android

3. Money Control

Llevar los gastos de la casa, los hijos, la empresa y los personales es un desafío que cualquier mujer debe superar día con día. Money Control te ayudará a administrar tus finanzas, guardar tus recibos y facturas, así como agendar próximos pagos y gestionar distintas cuentas y transferencias. La aplicación incluso se puede instalar como un widget de acceso directo, para no perder tiempo en la contabilidad en cualquier circunstancia.

Precio: Gratis

Desarrolladora: Priotecs IT GmbH

Plataforma: Android, iOS y Windows Phone

4. Peinados para mujer

Cualquier mujer sabe de la importancia un peinado preciso en distintas situaciones. Para ello nació esta app que está dedicada a dar opciones de cómo acomodar tu cabello. Se dan consejos con base en el estilo, es decir, se pueden encontrar tutoriales para gente con cabelleras largas y voluminosas, así como para otras que sean cortas y delgadas, por mencionar unos ejemplos. El software muestra paso a paso cómo completar el proceso y se dan consejos para que no se maltrate el cabello en las actividades diarias.

Precio: Gratis

Desarrolladora:Vairrent

Plataforma: Android

5. Fitness en casa para mujeres

Si eres una chica muy activa, tanto física como emocionalmente, esta aplicación es para ti, pues te presenta una serie de videos que te ayudarán a tener un cuerpo saludable. Podrás llevar a cabo ejercicios dedicados a abdominales, glúteos y piernas y tener consejos de nutrición.

Precio: Gratis

Desarrolladora: App Holdings

Plataforma: Android