• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco aplicaciones de Google que todo emprendedor debe tener

35% afirma que dejarían de utilizar apps de comunicación para hacer llamadas con wifi / Foto Pixabay

Las aplicaciones pueden mejorar la productividad de los emprendimientos | Foto Pixabay

Las apps ayudan a conseguir objetivos, además de ahorrar tiempo y dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los emprendedores deben usar al máximo sus recursos, pero muchas veces continuan trabajando de manera manual o utilizan los recursos de la web limitadamente. 

Las aplicaciones pueden ser grandes aliadas en el trabajo cotidiano. Por ello Google Chrome presenta cinco apps que ayudan a conseguir objetivos y mejorar la productividad de la empresa.  Estas aplicaciones pueden ser descargadas desde Chrome Web Store y Play Store.

1. HelloSign

¿Cuántas veces le han enviado un documento en Word o PDF para devolverlo firmado por vía electrónica? Y es muy tedioso imprimir el documento, firmarlo a mano y luego escanearlo. Usted puede ser de aquellos que tiene una firma electrónica, pero hay entidades que no aceptan ese tipo de firma como válida.

HelloSign es la solución; no solo cuenta con un sistema sencillo (solo tiene que hacer clic con el mouse y realizar unos cuantos trazos antes de pulsar el guión de envío), sino cumple con diversas directivas (incluyendo la europea), de modo que tiene validez y garantías legales.

La descarga es completamente gratuita; puedes firmar hasta tres documentos al mes gratis, y además puedes ahorrar en papel.

2. Voice Recognition

Tal vez necesita hacer una anotación pero tiene las manos ocupadas, o necesita desplazarte por la oficina sin abandonar el tipeo de algún documento. En todos esos casos, Voice Recognition es una excelente opción, pues le permite “dictar”, es decir, “escribir con su voz”.

Lo más interesante inclusive, es que puede configurar el idioma y la información escrita se puede descargar al computador personal, a la nube (a Dropbox o Google Drive), o simplemente mandarse por correo electrónico.

3. MindMeister

Si a veces escribir en el teclado puede quitarle tiempo, los gráficos aún más. Pero MindMeister puede ayudar a organizar las ideas y ganar en la lucha contra el reloj. Gracias a esta app, se puede crear una lista de Google Docs, y ella, automáticamente, se encargará de convertirla en un mapa mental. Fácil y rápido.

4. Mapping Sheet

Quizás una de las aplicaciones más útiles para un empresario que maneja distintas sedes. Partiendo de una hoja de cálculo con direcciones, Mapping Sheets es capaz de ubicarlas en Google Maps y generar un mapa a nuestra medida, listo para cualquier propósito. De este modo, le será mucho más fácil guiar a sus clientes.

5. SocialDrop

¿Quiere ser más dinámico al usar las redes sociales de su empresa? SocialDrop ayuda a gestionar mejor la cuenta de Twitter. La aplicación coloca una barra lateral a Google Drive, conectándola con su red social favorita, de modo que podrá generar discusiones en base a lo que está escribiendo.

Además, genera la URL respectiva para ubicar la fuente (o sea, su documento), y habilita el registro de retweets para analizar la popularidad de su cuenta.