• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La aplicación que traduce películas de Hollywood a varios idiomas

Aplicación

La aplicación utiliza el micrófono del dispositivo del espectador para traducir el audio | El Tiempo /Colombia

MyLingo permite escuchar en el celular el doblaje a español y otros idiomas en directo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MyLingo es una aplicación gratuita para iOS y Android que permitirá a los usuarios a disfrutar películas de Hollywood en su propia lengua.

Mediante el celular, la aplicación traduce simultáneamente las palabras a español, aunque la película esté en inglés. Esta función es posible ya que los estudios de Hollywood ponen a disposición el doblaje a español de las películas y MyLingo lo transmite a los celulares en la aplicación.

MyLingo sincroniza fácilmente audio y video en los dispositivos móviles. Para usarla, los usuarios tendrán obtener la aplicación en su celular, seleccionar y descargar el archivo de audio de la película que desea ver antes de ir al cinema. Luego, el espectador tendrá que asegurarse de usar unos audífonos que cubran totalmente el conducto auditivo para disfrutar de la película.

La aplicación utiliza el micrófono del dispositivo del espectador para traducir el audio. El archivo se reproduce solamente cuando oye el sonido de la película y una vez se termine, el audio se borrará automáticamente del celular para evitar la piratería.

Los usuarios también podrán personalizar la experiencia de audio de acuerdo con su preferencia, controlando el volumen y bloqueando el ruido ambiental para evitar distracciones.

El servicio está disponible por el momento en selectos cinemas de Estados Unidos, según informes de la oficina de prensa de MyLingo. Se espera que la aplicación esté disponible en otros países a final de año. En el sitio web de la 'app' se podrá adquirir una versión de prueba y recibir más información sobre el servicio.

Próximamente será el estreno de la película La Cenicienta de Disney. Se podrá escuchar el audio en español por 1,99 dólares. Esta será la cuarta película con el servicio. César Chávez, Annie y McFarland USA fueron las primeras.

Aunque películas como McFarland, USA sólo son traducidas al español, esta tecnología se podría utilizar para traducir para varios idiomas del mundo.

La aplicación fue desarrollada en 2012 por los hermanos Adam Polak y Olenka Polak en el Innovation Lab de Harvard. Inicialmente, los creadores de MyLingo realizaron el proceso de solicitación en los estudios de Hollywood para poder obtener las pistas de audio.