• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La aplicación que te ayuda a no perder el tiempo en Facebook

La aplicación te pregunta ¿para qué has entrado a Facebook? con la intención de que hagas solo algo en específico y regreses a tus actividades

La aplicación te pregunta ¿para qué has entrado a Facebook? con la intención de que hagas solo algo en específico y regreses a tus actividades

Según el creador de la extensión de Google Chrome Focusbook, la app ayuda a convertir en productivo el tiempo en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los consejos de salud más usuales para oficinistas es despejar la mente por algunos minutos luego de un trabajo de horas. El problema inicia cuando ese momento se convierte en largos ratos navegando en Facebook.

El momento de pausa es un método de productividad aplicable también a estudiantes. Pero este se vuelve inútil si no se puede controlar el impulso de pasar varios minutos mirando fotos, leyendo publicaciones, conversando o regalando 'me gusta' en Facebook. 

Focusbook nace con el objetivo de 'no perder el tiempo' en Facebook. Es una extensión de Google Chrome que, según su creador, "te ayuda a ser productivo en Facebook". Esto porque obliga al usuario a cumplir una tarea determinada en la red social y no "perder el tiempo".

Cada vez que se ingresa a Facebook, con la extensión ya instalada, la aplicación muestra una llamada que pregunta ¿para qué has estando? En ese momento se establece el motivo: sea 'ver publicaciones de amigos', 'revisar noticias', 'responder mensajes', 'subir fotos', etc. 

Cada cierto tiempo, Focusbook emitirá recodartorios de para qué has entrado a Facebook. También emitirá un botón de 'cerrar'. Cabe precisar que los mensajes son muy directos (¿Ya has acabado? ¡Vete a trabajar!, por ejemplo), pero la app cuenta con el modo Safe for Work. 

Si el aviso que emite para que cierres Facebook no se cierra, el banner que aparece en la cabecera de la pantalla irá bajando hasta tapar la página. Esto para que solo utilices la red social con un objetivo principal.