• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Si ya tienes 40 años y quieres un bebé, esto te puede interesar

Mamá sujeta pies de recién nacido / Foto BBC Mundo

Mamá sujeta pies de recién nacido / Foto BBC Mundo

Un estudio asegura que los hombres también tienen un reloj biológico, porque para lograrlo el padre debe ser más joven que tú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es que haya que buscar a un súper semental ni cambiar al hombre que está a tu lado. No. Sino más bien se trata que el origen del espermatozoide sea fuerte. ¿Un toyboy al estilo de Madonna, Demi Moore y JLo? Así es.

Según una investigación realizada en la Universidad McGill de Montreal la solución para las mujeres de más edad, que están en planes de convertirse en madres, estaría justamente en elegir a un hombre más joven, los que se les conoce en la farándula, como “toyboy”.

“Lo ideal es que sea lo más joven que pueda conseguir, porque su esperma estará en mejores condiciones y esto es un argumento biológico”, destacó el doctor Michael Dahan, especialista en fecundación in vitro y uno de los investigadores.

Pero además, expresó en una entrevista dada el periódico inglés Daily Mail, que una mujer al estar con un hombre más joven tendrá más confianza, lo que también ayudaría a mejorar las probabilidades de tener un bebé.

La opción significa que estaría en alza la raza de los “pumas”, nombre menos sarcástico para hablar de mujeres de mediana edad que salen con hombres considerablemente más jóvenes.

Fertilidad cambia con la edad

El estudio, que fue publicado en la revista Fertility and Sterility y presentado en la en la conferencia anual de Medicina Reproductiva en Honolulu, este año, analizó a 631 mujeres entre 40 y 46 años que utilizaron la fecundación in vitro, y donde sus parejas tenían entre 25 y 73 años de edad.

Al revisar la información y dividir a las mujeres en dos grupos, los que tuvieron un bebé y las que no, evidenciaron que la edad media de los hombres que no se convirtieron en padres, fue sólo 43 años y medio. Y, a diferencia que muchos piensan, no importó la edad de la mujer.

Ante estas pruebas, concluyeron que las mujeres de más de 40 años con parejas mayores, de más de 43 años, tendrán a juicio de los investigadores canadienses, menos probabilidades de quedar embarazada.

En ese sentido, el estudio canadiense es el primero en proveer evidencia científica, de que los hombres como las mujeres, tienen un reloj biológico.

“Un óvulo de una mujer más joven es capaz de reparar cualquier defecto del material genético si es fecundado por un esperma de un hombre mayor, pero si los óvulos tienen más edad tendrá más dificultades para hacer las reparaciones que necesita el esperma viejo”, determinaron el doctor Dahan y su colega Noof Al-Asm.

Es que cuando los hombres envejecen, señalaron, también existe una disminución de testosterona.

“Pero el problema está en que el esperma de hombres mayores está asociado a bebés con anomalías genéticas y aunque ellos todavía pueden producir esperma, éste no tendrá las mismas cualidades genéticas en comparación con el esperma de un hombre más joven”, afirmaron.

Por lo tanto, alentaron que las mujeres que buscan tratamientos de fecundación in vitro, en sus 40 años todavía pueden tener éxito, pero siempre con la ayuda de un hombre más joven y con buena calidad del esperma. Porque los hombres, también tienen su reloj biológico.