• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo aliviar quemaduras luego de un día de playa

"No hay nada saludable en un bronceado. Cuando ocurre un bronceado es evidencia de que hubo daño en la piel" | El Nuevo Día /Puerto Rico (Thinkstock)

"No hay nada saludable en un bronceado. Cuando ocurre un bronceado es evidencia de que hubo daño en la piel" | El Nuevo Día /Puerto Rico (Thinkstock)

Mira lo que debes hacer si cometiste el error de disfrutar de un gran día, pero olvidaste protector solar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Fuiste a la playa y estas sufriendo las consecuencias de no haber utilizado protección solar?

Dermatólogos han reiterado una y otra vez la importancia de cuidar la piel, no solo por los efectos temporeros que la exposición al sol puede causar, sino por los daños cuyos efectos aparecen más tarde en la vida y pueden ser hasta mortales.

Si cometiste el error de disfrutar de un gran día, pero olvidaste protector solar, aquí unas recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología para aliviar las tan dolorosas quemaduras.

1. Coloca una toalla mojada con agua fría sobre el área afectada durante 15 minutos, varias veces al día.

2. Utiliza humectante justo después de bañarte, para retener la humedad. El clásico aloe vera siempre es bueno para tratar la piel quemada. Evita cremas que contengan petróleo, benzocaine o lidocaine, pues pueden irritar aún más la piel.

3. Si sientes mucho dolor, pregúntale al médico si puedes tomar ibuprofen, para reducir la inflamación.

4. Bebe mucha agua para prevenir la deshidratación.

5. Si te salen ampollas, no las toques, pues se complicará el panorama. Las ampollas aparecen cuando las quemaduras son de segundo grado y están ahí para proteger la piel de infecciones.

6. Si te sientes mareado, débil o tienes algún síntoma extraño, contacta a tu médico, pues podrías estar sufriendo de insolación, lo que significa que tu cuerpo no es capaz de regular la temperatura. Esta condición puede causar daño cerebral e insuficiencia de órganos, entre otras serias complicaciones.

Y recuerda...

"No hay nada saludable en un bronceado. Cuando ocurre un bronceado es evidencia de que hubo daño en la piel. El 'tanning' es un mecanismo de defensa del cuerpo. Es un esfuerzo del cuerpo tratando de combatir el daño del sol". Así lo indicó el dermatólogo Samuel Sánchez Rivera en entrevista previa con El Nuevo Día.