• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 alimentos saturados de sodio que comen tus hijos

Aunque todas las comidas y meriendas de los menores tienen sodio, los padres y tutores pueden contribuir a su reducción modelando con el ejemplo/ EFE

Aunque todas las comidas y meriendas de los menores tienen sodio, los padres y tutores pueden contribuir a su reducción modelando con el ejemplo/ EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alertan de niños con presión arterial alta debido a su alimentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pizza, los nuggets, los macarrones con queso, los panes, los embutidos, las papitas en bolsa, los hamburguers de pollo, los tacos, los burritos y hasta las sopas aportan más del 43 % del sodio que consumen diariamente los niños de entre 6 a 18 años.

Los menores de estas edades en Estados Unidos consumen un promedio de cerca de 3,300 mg de sodio al día, antes de que se agregue sal en la mesa, cuando lo recomendado es menos de 2,300 mg de sodio. Según las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 9 de cada 10 niños en Estados Unidos consume más sodio del recomendado.

La mayor parte del sodio se encuentra como sal en los alimentos procesados, los preferidos y más consumidos por los chicos. Este tipo de alimentación puede derivar en presión arterial alta. Según alertan los CDC, cerca de 1 de cada 6 niños de 8 a 17 años ya tiene presión arterial elevada.

Los Centros destacan, además, que la presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Disminuir el sodio en la alimentación puede ayudarlos a prevenir futuras enfermedades cardiacas e, incluso, el sobrepeso.

Aunque todas las comidas y meriendas de los menores tienen sodio, los padres y tutores pueden contribuir a su reducción modelando con el ejemplo, implantando una alimentación saludable y observando los datos nutricionales.