• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco alimentos que no debes comer cuando estás borracho

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una cerveza de medio litro?/ El Comercio

La cerveza no es compatible con algunos alimentos / El Comercio

Comer mientras uno bebe es una buena idea para reducir los efectos dañinos del alcohol, pero no todo es adecuado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando uno se encuentra hundido completamente bajo los efectos del alcohol siempre sale la idea que comer algo puede reducir sus efectos. Sin embargo, hay algunos alimentos que en vez de mejorar pueden empeorar tu estado.

Chocolate

Cuando uno bebe alcohol los músculos se relajan, esto incluye a los del estómago que mantienen abajo la comida y los jugos digestivos. Cuando uno come chocolate, la cafeína, grasa y cacao que tiene puede puede provocar gastroesofagitis, reflujo ácido que  causa quemaduras e irritación en el esófago, según explica George Koob, director del National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism.

Snacks salados

Cuando te reúnes con tus amigos, en muchos casos, es obligatorio tener una gran variedad de bocadillos salados para llenar el estómago (papas fritas, maní, piqueos, etc). Sin embargo, la comida salada te deshidrata y eso conlleva a ingerir más alcohol para saciar la sed, lo que a la larga va a desencadenar en terribles consecuencias. No obstante, es bueno comer algo mientras bebes, afirma la dietista Keri Glassman.

Naranjas

Puede parecer extraño. El jugo de naranja es conocido como una de las bebidas más saludables que puede haber. Sin embargo, el ácido de la fruta puede ocasionarte graves problemas estomacales. Si es que en tu borrachera decides por comer una fruta, escoge una como el plátano, ya que puede revertir los efectos de la deshidratación producida por el alcohol, según afirma Glassman.

Alimentos muy dulces

Estos tienen los mismos efectos que los bocaditos salados, te generan sed, y es más que probable que intentes saciarla con más alcohol. Además, los alimentos muy dulces están llenos de calorías vacías.

Salsas picantes

Si cuando estás sobrio, las comidas muy picantes indigestan tu estómago, imagínate los efectos que tendrán cuando tu cuerpo está vulnerable por el alcohol, señala Koob.