• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Qué alimentos comer para ser más feliz

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar / Foto: Shutterstock

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar / Foto: Shutterstock

Descubre los alimentos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas relacionadas con el bienestar y la felicidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hay alimentos que estimulan la producción de sustancias que nos dan sensación de bienestar y felicidad. Hay combinaciones de hormonas que inciden en el grado de felicidad y bienestar, y algunas están presentes en los alimentos. Por eso al comerlos uno puede sentirse mejor”, afirma la nutricionista Mariana Hermoza.

Ella explica, asimismo, que el cuerpo humano produce serotonina y endorfinas por sí mismo, pero se puede estimular la producción natural de estas sustancias al consumir determinado tipo de nutrientes. Así, en lugar de ser fabricados por el organismo, este las obtiene de los alimentos que se ingieren.

Los alimentos que promueven la producción de endorfinas y serotoninas son:

1. Plátano: contiene dopamina, la hormona del placer.

2. Chocolate: contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

3. Leche: es necesaria para que el cerebro produzca serotonina, que se vincula con el estado de ánimo.

4. Azúcar: en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar.

5. Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.

6. Fresas y nueces: contienen selenio, que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.

7. Camu camu y naranjas: su vitamina C reduce el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.

8. Espinacas: por su alto contenido de ácido fólico, ayuda a combatir la depresión. Pero, además, las verduras en general te ayudan a sentirte más relajada y con más energía.

Recuerda que una dieta saludable no solo te ayuda a combatir el sobrepeso, sino que también tiene un efecto positivo sobre tu estado de ánimo.