• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estos cinco alimentos combaten el estrés

Los aguacates aportan ácidos grasos esenciales y vitamina B, que se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico

Los aguacates aportan ácidos grasos esenciales y vitamina B, que se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso |Foto: El Nuevo Día |Puerto Rico

Las espinacas, el aguacate y las almendras son parte de la receta para evitar ese frecuente problema de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si el estrés forma parte del día a día de las personas es porque esta condición es una respuesta del cuerpo ante situaciones que no se pueden controlar, además de un agitado ritmo de vida y la tensión a la que se someten diariamente.

Estos factores podrían alterar el correcto funcionamiento del organismo. Pero el estrés se puede disminuir comiendo. Los especialistas concuerdan en que hacer ejercicio y tener una adecuada alimentación pueden evitar este frecuente problema de salud.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda estos alimentos que ayudarán a combatir el estrés.

Espinacas: Por lo general, los alimentos de color verde tienen un alto contenido de magnesio, un mineral conocido como anti estrés gracias a sus propiedades tranquilizantes que generan relajación muscular. 

Aguacate (palta): Es altamente recomendada para combatir el estrés, dando a su aporte de ácidos grasos esenciales y vitamina B, la cual se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso, así como a la producción de serotonina.

Fresas: Son excelentes aliadas para combatir el estrés pues contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual combate los radicales libres que se generan cuando se encuentra bajo tensión y que además pueden favorecer a la aparición de dolencias cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento, como por ejemplo la enfermedad de Alzheimer. 

Almendras: Estos frutos secos tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, además de omega 3 y 6, grasas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el cual suele verse comprometido durante cuadros de estrés.

Pescado: Contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, que aumenta la producción de serotonina u “hormona de la felicidad”; lo que genera la mejora del estado de ánimo y la disminución de la ansiedad.