• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco alimentos que te ayudarán a cambiar el mal humor

Los alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo / Cortesía El Comercio

Los alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo / Cortesía El Comercio

Muchas veces la mejor forma de calmar el mal humor, es relajándote mediante algunas técnicas de respiración y pensando en otras cosas, pero la alimentación también juega un papel importante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una no siempre se despierta con el pie derecho y a veces algunas situaciones en el trabajo o en la casa, tienden a cambiar nuestro humor.

Muchas veces la mejor forma de calmar el mal humor, es relajándote mediante algunas técnicas de respiración y pensando en otras cosas, pero la alimentación también juega un papel importante.

Por eso, aquí te dejamos cinco alimentos que pueden ayudarte a eliminar el estrés, la ansiedad, el desgano y la molestia.

Chocolate

Si estás estresada o tensa puedes ingerir un chocolate, especialmente uno oscuro. Este ayudará a reducir las hormonas del estrés cortisol. Además de hacerte sentir mejor, el chocolate reducirá tu ansiedad.

Salmón

Para combatir la ansiedad es bueno comer salmón. Los ácidos grasos Omega-3 previenen la ansiedad si se consumen con regularidad. Además, reducen la ira y la irritabilidad.

Espinaca

Si estás un poco desganada, sin energías y no quieres tomar otra taza de café, entonces puedes comer una ensalada de espinacas. Esta tiene ácido fólico, lo que ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de homocisteína y te ayudará a despertarte. También puedes comer verduras de hojas verdes.

Manzana

Uno no siempre se encuentra de buen humor, y si estás irritada, puedes comer una manzana. Esta cuenta con hidratos de carbono que ayudarán a combatirlo.

Té verde

¿Enojada? para poder calmarte, lo recomendable es tomarte un té verde. La teanina en el té verde te calma, te ayuda a concentrarte y a enfocarte.