• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿El alcohol tan dañino como otras drogas?

Investigadores de la Universidad de Adelaida creen que el impacto del alcohol con respecto a la discapacidad es de más del triple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el mundo, cerca de 300 millones de personas, terminan doblegadas por el consumo incontrolable del alcohol, que deja muertes, enfermedades e incalculables daños a las sociedades.

Los datos publicados en la edición de mayo de la revista Addiction aseguran que la dependencia al licor, contrario a los que se cree, llega a ser incluso más dañina que el consumo de las drogas ilegales.

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, creen que el impacto del alcohol con respecto a la discapacidad es de más del triple.

Esto coincide con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que el trago deja 3,3 millones de muertes anuales en el mundo cada año.

Buena parte de esas muertes, el 25 por ciento, corresponden a personas que están entre los 20 a 39 años, edades productivas para las sociedades.

En la lista de enfermedades causadas por el licor caben más de 200, pero las más comunes son la cirrosis, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y deterioro del sistema inmunitario y metabólico.

La OMS reconoce también que hay daños incalculables de la bebida a la vida social y económica, que afecta no solo al individuo sino a las sociedades.