• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Otra actriz acusa a Bill Cosby

Los problemas con la justicia no paran para Bill Cosby / Foto: AP

Los problemas con la justicia no paran para Bill Cosby / Foto: AP

Lili Bernard, que participó en el programa del comediante, lo denunció en Nueva Jersey, donde el crimen no prescribe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lili Bernard, actriz que participó en el Cosby Show, aseguró durante una rueda de prensa ofrecida el viernes en Nueva York que el cómico estadounidense Bill Cosby, de 77 años de edad, la drogó y abusó sexualmente de ella en la década de los noventa.

Según informó el diario USA Today, Bernard denunció ahora los hechos ante la policía del estado de Nueva Jersey, donde los delitos de violación no prescriben.

La escritora Sammie Mays acusó también a Cosby de haberle ofrecido, durante una entrevista en su habitación de hotel en Nueva York a mediados de los ochenta, una bebida con narcóticos. Después se despertó parcialmente desnuda.

En los últimos meses y años, más de 20 mujeres denunciaron públicamente haber sufrido abusos por parte del actor y cómico estadounidense. Muchos casos ya han prescrito y hasta ahora ninguno de ellos ha llegado a los tribunales.

Cosby, sin embargo, ha negado todas estas acusaciones recibidas a través de sus abogados.

Historia de denuncias

Entre las decenas de mujeres que han denunciado a Cosby por abuso sexual, destaca la solidez de la historia de la ex ejecutiva de Hollywood, Cindra Ladd, quien además es la esposa del productor ganador del Oscar y ex presidente de MGM, Alan Ladd Jr.

Ladd publicó en The Huffington Post una declaración personal sobre una noche específica que pasó con Cosby. En ella, contó que conoció al comediante en 1969, cuando estaba trabajando en Nueva York para el productor Ray Stark.

“Yo era una mujer de 21 años y soltera en la ciudad más emocionante del mundo. Él tenía 21 años y era un comediante ya muy reconocido a nivel internacional y una estrella de televisión, uno de los más queridos y populares de ese entonces. Me pidió mi teléfono, y se lo dí”.

Según relató, como Cosby se encontraba casado nunca pensó que algo podría pasarle, por lo que ella y su compañera de pieza salieron con el actor para ver una película, por lo que quedaron de verse en un departamento.

“Yo tenía una jaqueca terrible, pero no quería cancelar los planes; me dijo que tenía una cura milagrosa para el dolor de cabeza que su doctor le había dado. Entró a la otra pieza y regresó con una pastilla. Le pregunté un par de veces qué era, y él siempre me respondía: ‘¿No confías en mi?’, y yo le decía que por supuesto que sí. Ése era Bill Cosby”, expresó la denunciante.

En el texto afirmó que por 45 años intentó recordar lo que pasó esa noche, pero que es algo borroso y confuso.

“Lo que sí recuerdo, vívida y claramente, es despertarme al día siguiente desnuda en la cama en el departamento de su amigo y ver a Cosby con una bata de toalla blanca y actuando como si nada. Era obvio para mí que él tuvo relaciones conmigo. Estaba aterrada, avergonzada y apenada. Había un espejo arriba de la cama, lo que me sorprendió más aún”, agrega.

Al irse del lugar no pensó en ir a la policía así que decidió no hablar del tema hasta ese momento, que sería también la última vez ya que tampoco estuvo dispuesta a demandar.

“La verdad necesitaba ser revelada. Mientras escribo esto, más de 20 mujeres han salido adelante con las acusaciones, con muchas historias que son realmente parecidas a la mía.

“Ya no siento la vergüenza que me mantuvo en silencio. Sí, podría haber contado mi historia hace años, y probablemente debería haberlo hecho. Ya es hora que se agregue mi voz y finalmente cerrar las cortinas de este oscuro momento de mi vida”, añade.

Tras ese episodio solamente vio una vez más a Cosby en su vida, cuando ya estaba casada y su esposo los presentó.