• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco actrices que le "robaron" el Oscar a Meryl Streep

Sandra Bullock, Kate Winslet y Susan Sarandon, algunas de las actrices que le arrebataron el Oscar a Meryl Streep.  Foto: La Nación

Sandra Bullock, Kate Winslet y Susan Sarandon, algunas de las actrices que le arrebataron el Oscar a Meryl Streep. Foto: La Nación

Conozca a las intérpretes que le arrebataron el premio de la Academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Meryl Streep, no ha tenido mucha suerte con los premios Oscar, de 19 nominaciones que recibió a lo largo de toda su carrera, sólo tres veces fue galardonada: en 1979, por Kramer vs. Kramer, como mejor actriz de reparto; en 1982, por La decisión de Sophie, como mejor actriz y en 2012, por La dama de hierro, en la misma categoría. Acá hacemos un repaso de cinco intérpretes que supieron "robarle" [in her face] la dorada estatuilla a la talentosa Meryl:

Susan Sarandon 

El papel de la hermana Helen Prejean en Mientras estés conmigo, le valió a Susan Sarandon el Oscar. Allí la actriz interpretó a una consejera espiritual de un homicida (Sean Penn). Streep competía por su papel en los Puentes de Madison.

Sandra Bullock

"Yo lo que no voy a ganar es un Oscar ", había dicho Bullock , un mes antes de su victoria en los Oscar por su trabajo en Un sueño posible. En esta producción de 2009, la actriz interpretó a una acaudalada diseñadora de interiores, de carácter fuerte, que decidía hacer frente a varios prejuicios al adoptar a un joven. Y así la dejaba sin la estatuilla a Meryl, quien había conseguido su nominación por su rol en Julie & Julia.

Kate Winslet

La misma Winslet pensó que estaría en el círculo de los perdedores en 2008. " Estoy tan acostumbrada a perder", decía la inglesa por aquellos días. La Academia no pensó lo mismo y la consagró como la mejor actriz de ese año por su papel en El lector y... a Meryl le quedaron los honores de ser nominada nuevamente.

 

Helen Mirren

No importa lo mucho que podemos citar a Miranda Priestly, el papel de Streep en El diablo viste a la moda, ella no pudo ser la reina. En cambio, en 2007 fue Helen Mirrenquien se quedó con el premio a la mejor actriz por su papel en... La reina.

Catherine Zeta Jones

Gracias al musical Chicago y a su gran trabajo en esta producción, Zeta- Jones se impuso en 2003 a Meryl, en la categoría mejor actriz de reparto mientras Streep la miraba desde el asiento que se había ganado por su papel en El ladrón de orquídeas.