• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué fue de los actores infantiles de la saga de Star Wars?

Jaime Lloyd y Daniel Logan interpretaron personajes infantiles en la secuela de Star Wars, Episodio II: La Guerra de los Clones |Foto: El Comercio

Jaime Lloyd y Daniel Logan interpretaron personajes infantiles en la secuela de Star Wars, Episodio II: La Guerra de los Clones |Foto: El Comercio

Daniel Logan y Jake Lloyd interpretaron a Boba Fett  y el pequeño Anakin Skaywalker, respectivamente. Papeles infantiles del Episodio II: La Guerra de los Clones en el año 2003

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con "Star Wars" nacieron personajes que ya forman parte de la cultura popular mundial. Darth Vader, Yoda y Luke Skywalker son algunos de esos íconos; sin embargo, hay dos personajes que destacan dentro de este universo fílmico por ser los únicos que han sido interpretado por niños: Anakyn Skywalker y Boba Fett.

Pese a que iniciaron sus carreras a temprana edad, Jake Lloyd y Daniel Logan, los actores detrás de estos personajes, nunca imaginaron lo que la industria del cine les tenía preparado para el futuro. A continuación hacemos un repaso del rumbo que siguieron sus carreras tras el estreno de "Star Wars":

DANIEL LOGAN, UN CAZARECOMPENSAS

Con tan solo 13 años, Daniel Logan superó a miles de niños para el papel de Boba Fett en el "Episodio II: El Ataque de los Clones". En el 2003, tras el fenómeno que supuso la segunda entrega de la saga, el actor neozelandés participó en diversas series animadas como "TokaPu" y "Tamota", ambas sin mucha trascendencia. En el mismo año, obtuvo un pequeño papel en la película "La Leyenda de Jhonny Lingo", donde interpretó a  Pua, un niño de una tribu del Pacífico.

[Foto] Star Wars: ¿Qué fue de los actores infantiles de la saga? 

Ninguna película superó el reconocimiento mundial que obtuvo con "Star Wars". En el 2010 volvió a interpretar al pequeño personaje que lo hizo famoso, pero esta vez en la serie animada "The Clone Wars". 

Hoy, a sus 28 años, Daniel Logan aún recibe el cariño de sus fans en todo el mundo, cuando se aventura en eventos alusivos a su trabajo actoral en el universo Geek.

[Foto] Star Wars: ¿Qué fue de los actores infantiles de la saga?  

JAKE LLOYD, DE LA FAMA AL OCASO

Recordado también por interpretar al pequeño Jamie en la película navideña "Mi Regalo Favorito", Jake Lloyd encarnó, a los 12 años, a la versión infantil de Anakin Skywalker en el "Episodio I: La Amenaza Fantasma".

Pero su experiencia no fue tan agradable. La ajetreada agenda de entrevistas que tuvo de enfrentar a su corta edad originó que el pequeño Anakin catalogara a su infancia como un "“infierno". Además, soportó burlas de sus compañeros de escuela. "Cada vez que los otros niños me veían, se ponían a imitar el ruido de un sable de luz", comentó en entrevistas pasadas.

[Foto] Star Wars: ¿Qué fue de los actores infantiles de la saga?     

Hace unos meses, Llloyd, de 26 años, fue detenido por conducir de manera temeraria. Asimismo, diversos medios internacionales revelaron que el actor padecía de esquizofrenia.