• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El aceite de coco puede ser beneficioso para tu perro

Puede ayudar a perros obesos y sedentarios a perder peso y ser más enérgicos | Foto: Thinkstock

Puede ayudar a perros obesos y sedentarios a perder peso y ser más enérgicos | Foto: Thinkstock

Mejora condiciones de la piel, del pelaje y del sistema digestivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los dueños de perros, el tema los suplementos vitamínicos pueden ser un tema confuso. Aunque muchos dueños han escuchado sobre el beneficio de añadir el aceite de pescado en la dieta de sus mascotas, hay una variedad de otros aceites que también son de gran utilidad, entre ellos, el aceite de coco.

Éste consiste de más de un 90% de grasas saturadas, con pequeños rastros de ácidos grasos. La mayoría de las grasas saturadas en el aceite de coco son de triglicéridos de cadena mediana. El componente mayor, más de un 40%, es de ácido laúrico. El ácido laúrico posee propiedades antibacteriales, antihongo y antivirales.

Además, los triglicéridos de cadena mediana son eficientemente metabolizados para proveer un recurso inmediato de combustible y energía, destacando el desempeño atlético, y ayudando con la pérdida de peso. En los perros, los triglicéridos de cadena mediana en el aceite de coco, balancean la tiroides, ayudando a los perros obesos y sedentarios a perder peso y a sentirse con energía.

Se ha demostrado que los triglicéridos de cadena mediana reducen la acumulación de proteína que resulta en lesiones en el cerebro para perros de más edad.

De acuerdo al Dr. Bruce Fife, nutricionista certificado y doctor neurópata, el aceite de coco eleva el metabolismo, provee un nivel más alto de energía y vitalidad, protege contra enfermedades y acelera la sanación. Además mejora la piel, el pelaje, la digestión y reduce las reacciones alérgicas.

Guía de beneficios

Se recomienda administrar un ¼ de cucharadita de aceite de coco por cada 10 libras, dos veces al día. Considera añadirle este aceite a tu perro en su dieta ya que es uno mucho más sustentable y un recurso menos tóxico que el aceite de pescado.

Condiciones de piel: Alivia condiciones de la piel como eccema, alergias de pulgas, dermatitis y piel irritada; reduce reacciones alérgicas; suaviza el pelaje y lo hace brillante; reduce el olor a mascotas; previene y trata infecciones y hongos, incluyendo cándida; desinfecta cortaduras y promueve la sanación de heridas; aplicado tópicamente, promueve la sanación de la irritación y de picadas.

Digestión: Mejora la digestión y absorción de nutrientes; ayuda en la sanación de desórdenes digestivos como la colitis; reduce o elimina el mal aliento en los perros; ayuda en la eliminación de bolas de pelo y de la tos.

Sistema Inmunológico, función metabólica y salud de huesos: Sus agentes antibacteriales, antihongos y antivirales previenen enfermedades; regula la insulina y promueve la función normal de la tiroides; ayuda a prevenir o controlar la diabetes; reduce el peso; aumenta la energía; ayuda con la artritis o problemas con los ligamentos.