• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco acciones antihigiénicas que haces todos los días

Asegura que las tarjetas inutilizables para celular son vendidas principalmente por buhoneros / Foto BBC Mundo

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la pantalla del celular? / Foto BBC Mundo

A veces no te das cuenta y colocas en tu rostro objetos que tienen muchas bacterias y pueden enfermarte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los días realizamos actividades que nos exponen a la suciedad y a las bacterias, y si no somos cuidadosas, podríamos coger alguna enfermedad.

Sin darnos cuenta, muchas veces, hacemos cosas antihigiénicas que pueden perjudicar nuestra salud. Y si pensaste que lavándote las manos estabas libre de las bacterias, pues debes analizarlo dos veces.

1. Manipulas dinero: Es casi imposible que no toques o manipules dinero, ya que con él, te transportas y compras cosas que necesitas durante el día, pero una moneda tiene más gérmenes de los que imaginas. Asegúrate de lavarte las manos después de haber manipulado dinero.

2. Usas tu celular: ¿Cuándo fue la última vez lavaste tu teléfono o limpiaste la pantalla? Utilizas el teléfono constantemente y muchas veces te olvidas de limpiarlo de forma correcta y así todo sucio y lleno de bacterias, lo colocas en tu rostro. No te olvides de limpiarlo con un gel especial de forma continua para que tu piel no se vea afectada.

3. Acaricias a tus mascotas: Las mascotas son encantadoras y una siempre va querer hacerle mimos para demostrarles el afecto que se les tiene. Pero ellas, pese a que les das su respectivo baño, siempre están expuertas a las bacterias y a la suciedad. Lo recomendable, es que después de jugar con ellas, te laves bien las manos.

4. Te cepillas los dientes: ¿Tu cepillo de dientes está descubierto durante el día? Si es así, es recomendable que compres otro. Estos están expuestos a las bacterias que se encuentran dentro del baño y muchas veces no te das cuenta que las colocas en tu boca. Lo mejor es taparlos para protegerlos.

5. Lavarse las manos: Es importante lavarse las manos para librarse de las bacterias, pero lo mejor es hacerlo con jabón líquido. De esa forma evitas coger bacterias que otra persona dejó en un jabón de barra.