• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Por qué ellas abandonan a los hombres

Cuando la libertad de expresión y movimiento es cuestionada o regulada por el hombre, la mujer se sentirá frustrada dentro de la relación/ Foto Cortesía Thinkstock

Cuando la libertad de expresión y movimiento es cuestionada o regulada por el hombre, la mujer se sentirá frustrada dentro de la relación/ Foto Cortesía Thinkstock

Una escritora y psicóloga plantea cinco categorías sobre el tema 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pudiera haber o no razones para ello. Cualquiera sea la causa, pocas son las relaciones que se mantienen en pie y progresan.

“Las mujeres, muchas veces, dejan una relación por obvias razones, ellas son sensibles al máximo y, al mismo tiempo, valientes en extremo”, señala Anamika Choudhury Dutta, escritora y psicóloga hindú, que ha escrito sobre este tema.

Según Anamika, debido a que las mujeres no olvidan los errores triviales, las acciones inolvidables e imperdonables no son ignoradas por ellas y como son impredecibles se vuelve más difícil analizar las razones más comunes de por qué ellas abandonan a los hombres.

“Cada mujer se aproxima a la relación de una forma impredecible y subjetiva, por lo tanto, esto hace que se convierta en una razón suficientemente seria para abandonar a ese hombre aunque aquello pudiera ser ignorado por otra mujer”, agrega la psicóloga.

Razones confiables

-Los amoríos secundarios o múltiples de los hombres constituyen una causa razonable para que muchas mujeres les dejen. La traición o el rompimiento de la confianza es imperdonable para muchas mujeres que, cuando descubren que su hombre está saliendo con otra, deciden dejarlo.

-Otra razón relacionada con la confianza son las mentiras o el que ellos pretendan ser unos verdaderos "ángeles". Muchos hombres intentan continuar en una relación a través de mentiras constantes con el propósito de mantener a toda costa la confianza de la pareja. A menudo también suelen encubrir sus relaciones enfrente de otras personas, así como también esconden sus errores.

-Cuando los hombres no cumplen con las promesas o compromisos adquiridos, se considera esto igualmente como un acto de desconfianza. Las mujeres, por lo general, no toleran a quienes no se les puede confiar nada.

Demasiado control

-Cuando una mujer siente que un hombre es controlador o está totalmente obsesionado con ello, posiblemente dejará la relación. Algunos hombres son demasiado autoritarios y demandan sumisión de parte de las mujeres. Esta clase de personalidades son detestables, además, las mujeres prefieren su dignidad y autosuficiencia.

-Ciertos hombres no permiten que la mujer mantenga el control sobre el dinero que ella gana. La comprensión financiera y el compartir es bueno, pero si un hombre le pide a una mujer que le entregue sus ganancias a él para manejarlas de acuerdo con las necesidades, esta es una muy posible razón para que esa mujer abandone a ese hombre.

-El dominio de la vida personal y de su sexualidad es otra razón para que muchas mujeres eviten a los hombres. Para ellas una relación no es una esclavitud ni una conquista del hombre. Cuando la mujer sienta que está siendo utilizada por él para su autosatisfacción, seguramente le dejará.

Irresponsabilidad

-Los hombres irresponsables son más proclives a que las mujeres les dejen. Muchos de ellos, dentro de sus relaciones, les transfieren a ellas todas las responsabilidades del hogar y de los requerimientos financieros. Esa clase de hombres terminan siempre siendo desechados.

-Responsabilidad no significa solamente proveer lo material en el hogar y mantener a la pareja financieramente. Ser responsable de la salud, las emociones, es esencial. Cuando las mujeres sienten que ellos no se preocupan ni cuidan de ellas adecuadamente, se alejan de la relación y van en busca de una mejor pareja.

Independencia

Muchas mujeres dejan a los hombres cuando alcanzan mayores niveles de independencia. Cuando ellos no cumplen con las promesas y compromisos, ellas lo consideran como una falta de independencia. Las mujeres esperan que sus parejas sean proveedoras de todas sus necesidades en la vida y, cuando sienten que no pueden depender de ese hombre para que les dé un apoyo esencial cuando ellas lo necesitan en diversas situaciones de la vida, decidirán dejarle y buscar otra relación.

Reglas no deseadas

Muchos hombres establecen reglas innecesarias y regulaciones en el hogar. Esto hace que las mujeres se sientan encarceladas, en lugar de estar en una relación compartida. Cuando la libertad de expresión y movimiento es cuestionada o regulada por el hombre, la mujer se sentirá frustrada dentro de la relación y empezará a pensar en dejar a su pareja e iniciar una nueva vida. Cualquier regla implementada en el hogar debe tener en cuenta las preferencias de ambos, luego de conversar sobre el tema y llegar a una decisión compartida.