• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Zuluaga y Santos irán a segunda vuelta en Colombia

Los dos principales contendores de los comicios presidenciales colombianos | Fotos EFE

Los dos principales contendores de los comicios presidenciales colombianos | Fotos EFE

Ninguno de los dos candidatos que puntean, lograrán 50% más uno. La segunda vuelta está programada para el 15 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El uribista Óscar Iván Zuluaga es el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Colombia con un 29,24 % de los votos, seguido del presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, con un 25,47 %, cuando se ha escrutado un 95,96% de los votos.

Zuluaga y Santos disputarán la Presidencia en una segunda vuelta programada para el 15 de junio próximo. En el tercer lugar se ubica Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con un 15,64 %; seguida de la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA), con un 15,51 %, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con un 8,25 %.

El escrutinio avanza a gran velocidad, pues en solo una hora desde el cierre de los colegios se ha logrado contar más del 80% de los votos, y a medida que avanza se hace mayor la diferencia entre Zuluaga y Santos, que empezó siendo de un punto y actualmente es de casi 4 puntos. La jornada electoral se caracterizó por la tranquilidad, sin incidentes graves de ningún tipo, como consecuencia del alto al fuego unilateral decretado por la guerrilla.