• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Youtube tiene un nuevo rival: Vessel

Vessel ofrece un mes gratis para los nuevos usuarios / Captura: Vessel.com

Vessel ofrece un mes gratis para los nuevos usuarios / Captura: Vessel.com

El servicio creado por ex ejecutivos de Hulu utilizará el poder de las estrellas virales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Youtube tiene un nuevo rival en Vessel, un servicio creado por ex ejecutivos de Hulu que intenta hacerle frente al más grande sitio web para compartir videos mediante el “poder” de las estrellas virales creadoras de contenido audiovisual o, en habla coloquial, los “youtubers”.

El nuevo servicio, que entró en funcionamiento recientemente, fue creado por el ex director ejecutivo de Hulu Jason Kilar y el ex director de tecnología de la misma firma Rich Tom.

Vessel promete, por 2,99 dólares mensuales, otorgarte contenido de tus estrellas de Youtube favoritas 72 horas antes que aparezcan en la web.

Entre la lista de los “youtubers” que se han unido a este nuevo servicio está Ingrid Nilsen, quien da consejos de moda y tiene más de tres millones de seguidores en Youtube; y el cómico Shane Dawson, con más de 6 millones de seguidores.

Vessel también ofrece acceso a algunos sitios web como Funny Or Die y College Humor.

Youtube contraataca

El avenimiento de este servicio, así como el crecimiento del consumo de videos en Facebook, lleva a que Youtube empiece a ofrecer incentivos a sus más populares estrellas.

De acuerdo con Wall Street Journal a inicios de diciembre, Youtube está ofreciendo contratos más beneficiosos para los creadores de videos más populares como PewDiePie, quien tiene casi 34 millones de seguidores, así como la opción de resolver los gastos de producción a cambio de mantener la exclusividad de su contenido.

Bajo las reglas de Youtube, los creadores de contenido obtiene 55% de las ganancias por publicidad (el servicio se queda con 45% restante). Mientras tanto, Vessel promete otorgar 70% de todas las ganancias por publicidad a sus productores, así como 60% del dinero de suscripción.

Actualmente el servicio se encuentra en fase de beta y solo está disponible para usuarios de PC y iOS. Una aplicación para Android está siendo desarrollada. Vessel ofrece actualmente un mes gratis para sus nuevos clientes.