• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

YouTube presentó los lugares más peligrosos del planeta

Los 11 videos de la serie suman en total 37 millones de visitas | Foto: Captura YouTube

Los 11 videos de la serie suman en total 37 millones de visitas | Foto: Captura YouTube

El canal de videos invitó a reflexionar a la audiencia sobre las situaciones extremas de contaminación con la publicación de la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el mundo existen cientos de lugares peligrosos. Desde las alturas gélidas de las cordilleras hasta los infiernos en cavernas. Sitios que parecen existir solo en el imaginario de historias fantásticas, pero que YouTube demostró su existencia.

El blog de tendencias YouTube Spotlight presentó la serie de 11 videos The World's Most Dangerous Places (Los lugares más peligrosos del mundo) como un especial de su sección los virales más destacados.

"Desde las alturas del Monte Everest a las profundidades de los volcanes, de las carreteras más peligrosas del mundo y los aeropuertos, incluso a Chernobyl, se testigo de los lugares más peligrosos de nuestro planeta, desde la seguridad de su hogar", describió YouTube su programa.

El capítulo que presenta la serie, es del popular canal de YouTube Vsauce. El archivo "What's The Most Dangerous Place on Earth?" ("¿Cuál es el lugar más peligroso del mundo?") explica que el sitio dependerá de muchos factores, pero el principal es el que tiene el mayor potencial real e hipotético de mortalidad humana. 

Vsauce incluso citó a La Oroya, en el Perú, como un lugar muy peligroso porque, pese a su baja tasa de homicidios, hay un elevado índice de polución. Así como este, YouTube repasa varios ejemplos. Pero como conclusión invita a la reflexión de la audiencia.

En definitiva, una selección que radica su importancia en conocer mejor el lugar en que vivimos y tener conciencia, gracia al canal en la web, entre otras cosas sobre situaciones extremas como la contaminación.