• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

YouTube estaría pensando comprar la plataforma de videos de juegos Twitch

El gobierno del primer ministro Recep Erdoğan está buscando la eliminación de videos donde aparecen grabaciones telefónicas que dejan entrever posibles actos de corrupción del político, que deberá enfrentar las elecciones locales el próximo 30 de marzo | Foto: Archivo

Youtube | Foto: Archivo

La empresa perteneciente a Google podría comprar el servicio de videos de entretenimiento por mil millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Youtube estaría negociando la compra de Twitch, la plataforma de streaming de videos de juegos, por mil millones de dólares. Así lo reveló un nuevo reporte, que asegura que este servicio sería de especial interés para la empresa de Google, por su gran cantidad de usuarios y su presencia en la última generación de consolas.

La compra fue revelada por el medio "Variety", que aseguró que este acuerdo sería prácticamente inminente y podría ser presentado en las próximas horas. Un reporte que no concuerda con lo replicado por el diario "Wall Street Journal", desde donde aseguran que si bien la compra va en camino, todavía no estaría cerrada.

De cualquier forma, Twitch sería de principal interés de Youtube, y por tanto de Google, por sus más de 45 millones de usuarios, donde al menos un millón de ellos publica sus propios videos.

A esto se suma su presencia no sólo en PC, sino que también en las consolas Xbox y PlayStation, incluyendo los nuevos equipos One y PS4 que contienen opciones nativas para acceder a este servicio.

De llevarse a cabo, esta compra se convertiría en la más importante de la historia de Youtube, que fue comprado por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares.