• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un video viral en YouTube se refiere al misterioso episodio antes de la muerte de “Don Ramón”

El actor protagonizó una extraña escena, la que vaticinó su posterior deceso ocurrido en 1988. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Valdés, actor y humorista mexicano de vasta trayectoria, alcanzó la inmortalidad con un personaje recordado hasta hoy, el célebre “Don Ramón”, quien es uno de los personajes más recordados de la serie “El Chavo del 8”.

Valdés falleció a la edad de 64 años, y dejó atrás una gran carrera en el cine y televisión, donde incluso llegó a compartir roles con destacados actores mexicanos como “Cantinflas” y Pedro Infante, en “la edad de oro” del cine azteca. La causa de la muerte fue un cáncer de estómago, el cual se produjo por su adicción al tabaco. La cruel enfermedad fue detectada a inicios de los años 80. Para salvarlo, en 1985, se sometió a una cirugía de estómago para reducirlo, pero el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Fue desahuciado por los médicos y durante el resto de su existencia se le aplicaron cuidados paliativos.

Una de sus últimas actuaciones fue en su circo, que se encontraba de gira en la ciudad de Lima, aunque posteriormente tuvo que regresar a México por los dolores que padecía. Una de sus últimas actuaciones fue protagonizar un comercial que promocionaba a la marca “Turrones San José”.

Según aseguró el programa “Mañaneros”, de la Red, pocos saben que antes de su muerte, Valdés protagonizó una escena en la cual el actor se encontraba en un cementerio. La escena consistía en que él debía bajar hacia las tumbas y una vez de allí aparecía una neblina, en la que Valdés desaparecía completamente. Durante el rodaje el personaje debía asustar a unos niños. Por respeto a su memoria esa escena nunca salió al aire. Pero Carlos Villagrán, quien trabajaba por ese entonces con “Don Ramón”, según cuenta la leyenda reconoció la escena. ¿Mentira? ¿Verdad? Todos los grandes de la historia siempre dejan cabos sueltos y misterios. Sin lugar a dudas Ramón Valdés también lo hizo.

Para ver el video entre en: Guioteca | El Mercurio