• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

YouTube lanzará nuevo servicio de 'streaming' para videojuegos

Youtube

Se espera que el lanzamiento oficial de YouTube Live se lleve a cabo en junio, en el evento Electronic Entertainment Expo (E3) | EFE

A mitad de año se llevará a cabo el lanzamiento oficial de YouTube Live

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con fuentes del portal The Daily Dot, Google está preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de "streaming" para la transmisión en directo de videojuegos, llamado YouTube Live.

Se espera que el lanzamiento oficial de YouTube Live se lleve a cabo en junio, en el evento Electronic Entertainment Expo (E3).

"Los juegos y deportes electrónicos, en particular, van a ser una fuerza impulsora importante para la nueva imagen de YouTube Live", aseguró una fuente de The Dayli Dot. "Habrá enormes oportunidades para 'streamers' y organizaciones establecidas pronto".

Google reunió 50 ingenieros expertos en el servicio de 'streaming' para impulsar este proyecto.

El servicio es similar a la plataforma Twicht. En 2014 Google intentó comprar esta compañía. Sin embargo, Amazon la adquirió por 970 millones de dólares.

Algunos informes señalaban que las negociaciones entre el gigante de Internet y la compañía Twicht no acabaron en los mejores términos, debido a que YouTube causaba problemas de competencia que habrían podido ocasionar multas significativas para la compañía.

Emmet Shear, presidente ejecutivo de Twich, aseguró que Amazon respaldaría la visión y valores de la compañía.​