• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Youtube quiere competir con Facebook Live y Periscope

Con estos tres tips podrás tener una mejor experiencia en YouTube / Foto: AFP

YouTube / Foto: AFP

Google prepara una aplicación para que el portal de videos permita a usuarios transmitir y observar emisiones en directo de forma sencilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Youtube Connect será una aplicación que permitirá competir a Google con Facebook Live y Periscope. La herramienta llevaría a otro nivel la transmisión de videos en streaming dentro de la plataforma, según portales web especializados.

La aplicación estará habilitada para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, según informó el portal VentureBeat. El objetivo de llevar YouTube Connect a estas plataformas es facilitar la experiencia de transmitir en vivo a los usuarios.

Para poder utilizarla bastará con ingresar a la herramienta con las credencias de Google o YouTube. Desde allí se podrá transmitir videos en directo a un público abierto.

En la actualidad, cualquier usuario de YouTube puede transmitir videos en vivo, pero no es tan sencillo como las herramientas de Facebook o Periscope, redes sociales que solo pide encender la cámara para empezar a transmitir. 

Esto último es lo que Google busca solucionar con la introducción aunque el gigante de Internet ni siquiera confirmó su existencia, de acuerdo al sitio web Cnet. 

Existe la posibilidad de que la herramienta para YouTube sea presentada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se realizará en mayo, según diversos portales dedicados a noticias de tecnología.

EL DATO

YouTube Connect se uniría al Capture, una herramienta que permite grabar y editar videos desde dispositivos móviles, y a YouTube Gaming, un servicio especializado en gamers.