• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

YouTube: campaña concientiza sobre los males de las gaseosas

El video fue promovido por la ONG El Poder del Consumidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 1971, Coca Cola presentó un spot publicitario en el que diversas personas cantaban alegres 'I'd Like to Teach the World to Sing' (quisiera enseñar a cantar al mundo). Luego de 44 años, una organización lanzó en YouTube la misma melodía, pero atando a la industria de la marca estadounidense.

El Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPITV por sus siglas en inglés) se alió a la ONG El Poder del consumidor para concienciar sobre lo dañino que son las bebidas gaseosas. Para eso, las instituciones compartieron en YouTube el spot "Una nueva canción".

 

En YouTube se presentan las enfermedades relacionadas con el consumo de este tipo de bebida en Estados Unidos y el resto del mundo. Diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión, caries, problemas en el hígado, entre otros. 

El Poder del consumidor explica en YouTube que en México, el consumo promedio por persona de bebidas gaseosas es de 163 litros al año. En ese mismo periodo de tiempo, mueren 24 mil mexicanos a causas de este tipo de insumo. 

La ONG se dedica a promover una dieta saludable a partir del conocimiento de las consecuencias de los productos que existen en el mercado. Por eso nace su interés de concienciar sobre los peligros del consumo de gaseosas.