• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

YouTube: El Señor de los Anillos explicado fácilmente

En el video se ofrece una explicación del mundo ideado por JRR Tolkien

En el video se ofrece una explicación del mundo ideado por JRR Tolkien

La mitología del clásico de Tolkien es detallada con ilustraciones que resumen la historia narrada en el libro El Silmarillion

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mitología que engloba el universo de J.R.R. Tolkien en su obra El Señor de los Anillos fue detallada en un video de menos de cinco minutos en Youtube. En la publicación se detalla la cosmología explicada en el libro El Silmarillion.

Entre los detalles que se dan en el video de Youtube se describe que los magos de la tierra son en realidad ángeles de la guarda de bajo nivel, los hobbits son del mismo tamaño que los enanos, que son una subespecie de humanos, que las únicas criaturas sensibles creadas por Ilúvatar, el dios supremo, son los hombres y los elfos, entre otros datos.

El video fue publicado por la página de Youtube CGP Grey con motivo del estreno de la última película basada en las publicaciones de Tolkien, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

La publicación de Youtube, que cuenta con las ilustraciones de la web de diseño kittyninjafish, no es un sustituto de la lectura del libro, pero da los cimientos para saber quién es quién en la mitología de Tolkien.

El clip se convirtió rápidamente en viral al contar con más de 255 mil reproducciones en Youtube en menos de 24 horas.

Es probable que este video permanezca entre los más vistos de Youtube durante diciembre.