• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Yoko Ono visitará Argentina a finales de junio para inaugurar muestra de arte

La exposición de Yoko Ono estará abierta hasta fines de octubre | Foto: AP.

La exposición de Yoko Ono estará abierta hasta fines de octubre | Foto: AP.

La japonesa aterrizará en Buenos Aires el 21 de este mes, donde lanzará la exposición Dream Come True, la cual recopila más de 80 obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 21 de junio, la capital argentina, Buenos Aires, recibirá a una de las artistas contemporáneas más famosas a nivel internacional: Yoko Ono. La viuda de John Lennon presentará una exposición en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), la cual será inaugurada tres días después de su llegada.

La exposición Dream Come True, será presentada en Malba por la artista, como una muestra compuesta por más de 80 obras, que incluyen videos, fotos, instalaciones y registros sonoros producidos desde la década del 60 hasta la actualidad, la cual tiene como eje las llamadas "Instrucciones", que Ono desarrolla hace más de seis décadas.

Las "Instrucciones" son textos que explican, por ejemplo, cómo pintar un cuadro para el viento (Painting for the Wind, 1961), que se expusieron como pinturas durante la década del 90.

Dream Come True" tendrá dos instancias: la muestra en las salas del Malba y la exposición y difusión de las obras en el espacio público, los medios de comunicación y las redes sociales.

De esta manera, el museo podrá exponer las "Instrucciones" en un cartel ubicado en una avenida, en las páginas de un periódico o publicarlas en sus cuentas en las redes sociales. El museo espera que la artista realice una conferencia de prensa para explicar los detalles de la exposición, la cual será expuesta y abierta al público desde el próximo 24 de junio hasta el 31 de octubre.