• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Yemen: Arabia Saudí bombardea la casa del ex presidente Saleh

El ex presidente Alí Abdalá Saleh reporta desde su casa destruida. | Foto: AP

El ex presidente Alí Abdalá Saleh reporta desde su casa destruida. | Foto: AP

Alí Abdalá Saleh calificó el hecho de agresión cobarde. Aseguró que nunca se unió a los rebeldes hutíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente yemení Alí Abdalá Saleh calificó hoy de "agresión cobarde" los bombardeos aéreos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra su vivienda en la capital Saná.

En un video de la televisión yemení Al Yemen al Yum, Saleh aparece frente a los escombros de su casa como un reportero informando con el micrófono de la cadena de los ataques de las últimas horas.

El ex mandatario dijo a la alianza árabe que debe "atacar por tierra porque los bombardeos aéreos y con misiles" no lograrán los objetivos de la campaña.

Aseguró que nunca se unió a los rebeldes hutíes, pero que tanto él como todo el pueblo del Yemen a partir de ahora van a "luchar junto a los que les interesa el bien de la patria".

Saleh instó al pueblo yemení a resistir la agresión de la coalición árabe y señaló que las pérdidas materiales se van a compensar en el futuro: "Tenéis que llevar vuestras armas en los hombros", destacó.

También apuntó que "los espías en el interior" y las "células durmientes" suponen el "enemigo más peligroso del Yemen", sin dar más detalles al respecto.

Según la agencia estatal de noticias Saba, en manos de los hutíes, se registraron tres ataques consecutivos esta madrugada contra la casa de Saleh pero estos no causaron daños ni al ex presidente ni a sus familiares.

Después del mediodía y de la aparición televisada de Saleh, la aviación de la coalición efectuó otros tres bombardeos contra la vivienda, situada en un barrio de clase alta de Saná, según pudo constatar Efe.

Algunos medios locales informaron de que los ataques causaron heridas a lideres tribales afines al ex mandatario, aunque no hay información oficial al respecto.

La residencia, situada en un barrio de clase alta de la ciudad, fue el blanco de los bombardeos de la citada coalición, que comenzó su ofensiva aérea contra los hutíes y sus aliados el pasado 26 de marzo.

Saleh y el Ejército que le es fiel ha apoyado al movimiento chiita desde comienzos del conflicto contra las fuerzas partidarias del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes aceptaron hoy el alto el fuego en el Yemen propuesto por Arabia Saudí, que empezará el próximo martes y tendrá un carácter humanitario, ya que pretende permitir la entrada de ayuda en el país.