• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Xavi Hernández habría firmado por un club de Qatar

Xavi Hernández lamentó la salida de Fábregas del Barcelona / EFE

Xavi Hernández es una leyenda del fútbol español/ EFE

El jugador del Barcelona aún no ha confirmado la noticia publicada por el club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Xavi Hernández, de 35 años y pilar de los éxitos del Barcelona y de la selección española en los últimos años, firmó un contrato para la próxima temporada con el Al Sadd, anunciaron el sábado los dirigentes del club qatarí.

"El Al Sadd ha logrado la firma del capitán Xavi y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", publicó en Instagram el mánager del segundo clasificado del campeonato catarí, Abdulá Al-Berik.

Xavi, que podría ejercer de jugador-entrenador, firmó un contrato por tres años, según la prensa local. El aún jugador del Barcelona jugará en el mismo equipo que lo hizo su compatriota Raúl González, la exestrella del Real Madrid que durante mucho tiempo tuvo el récord de goles en la Liga de Campeones y en las competiciones europeas, antes de ser superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Al Sadd es actualmente el segundo clasificado del campeonato, a siete puntos del líder, el Lekhwiya, que entrena otra estrella del Barcelona, el danés Michael Laudrup. Será el segundo club en la carrera de Xavi, formado en la cantera del Barcelona y jugador del primer equipo azulgrana desde 1998.

El centrocampista ha jugado más de 800 partidos como azulgrana y es el jugador español con más títulos en la historia: 25 en total. El fichaje aún no fue confirmado por el jugador ni por el Barcelona, aunque el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu no cerró la puerta a una salida del club del mítico futbolista.

"Vuelvo a decir lo que dije en verano, Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro, tiene contrato hasta final de la siguiente. Si él considera que debe acabar antes tendrá todo el apoyo de la junta directiva y supongo que el de los socios. Tiene las dos opciones y el derecho a decidir", dijo hace unos días.