• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Amy Winehouse aspira al premio a Mejor Cantante en los Brit Awards

El retrato cinematográfico de la cantante también se llevó hoy una nominación a los Oscar

El retrato cinematográfico de la cantante también se llevó una nominación a los Oscar

La fallecida artista fue nominada a los premios de la Industria Fonográfica Británica por la banda sonora del documental, "Amy", el cual también postula a un Oscar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sorpresa ocasionó al interior de la industria musical la nominación de la fallecida cantante Amy Winehouse a los Brit Awards. La londinense compite en la categoría mejor solista femenino, por la banda sonora del documental "Amy". La artista aspira al trofeo junto a Adele, Florence + The Machine, Jess Glynne y Laura Marling.

Adele, por otra parte, postula a cuatro premios de la Industria Fonográfica Británica, al igual que James Bay y la banda Years & Years. Adele, está nominada en las categorías de mejor disco del año, mejor sencillo y mejor video, por "Hello", y mejor artista solista femenina.

El disco de la intérprete británica competirá en la categoría de mejor álbum con Coldplay (A Head Full of Dreams), Florence + The Machine (How Big, How Blue, How Beautiful), James Bay (Chaos And The Calm) y Jamie xx (In Colour). En la categoría de mejor banda británica de 2015, Years & Years comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction.

Aphex TwinCalvin Harris, Jamie xx y Mark Ronson completan las nominaciones a mejor solista masculino.

En la ceremonia que se realizará el próximo 24 de febrero en el O2 Arena se rindiría tributo a David Bowie, fallecido el domingo a los 69 años, al que los organizadores de los Brit han calificado como a uno de los "mayores iconos" de la historia de la música del Reino Unido.