• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Windows 10 permitirá enviar el "dedo medio"

Otras adiciones al catálogo de Windows son el tradicional saludo de Spock en la serie Star Trek | Foto: El Comercio

Otras adiciones al catálogo de Windows son el tradicional saludo de Spock en la serie Star Trek | Foto: El Comercio

El nuevo sistema también incluirá el emoticón del saludo de Spock y la opción de elegir distintos colores de piel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft sigue preparando el estreno de Windows 10, su nuevo sistema operativo para computadores y móviles. Las novedades son varias, como el regreso del menú de inicio y la presencia de "aplicaciones universales", pero una que ha pasado desapercibida es la relacionada a los nuevos emoticones incorporados en la plataforma.

Según el sitio Emojipedia, el nuevo sistema de Microsoft será la primera actualización del catálogo de emoticones de Windows desde el estreno de su versión 8.1 en 2013, incluyendo una serie de íconos aprobados por el Unicode Consortium.

El que más llama la atención de los nuevos emoticones es el que muestra el "dedo medio", aunque en una ilustración que solo muestra la forma, sin detallar el contorno de los dedos. Si bien el diseño fue aprobado en 2014, Microsoft será la primera compañía en implementarlo.

Otras adiciones al catálogo de Windows son el tradicional saludo de Spock en la serie Star Trek y caras con "ligeras" molestias y sonrisas.

Windows 10 también incorpora la posibilidad de elegir entre distintos colores de piel para algunos emojis, aunque Microsoft no optó por el color amarillo usado por Apple como "estándar" para sus símbolos, sino que elegió un tono de gris como base, entregando otros cinco colores como alternativa.