• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Windows XP se mantiene como el segundo sistema operativo más usado del mundo

Archivo / EFE

Archivo / EFE

A pesar de que el soporte para la plataforma de Microsoft terminó en abril, según StatCounter, el software todavía es usado por un 14,29% de la población mundial. Windows 7 es el más utilizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

StatCounter, una firma de monitoreo de uso de plataformas y navegadores alrededor del mundo, liberó sus datos correspondientes al mes de agosto de 2014, indicando que Windows XP todavía se mantiene como el segundo sistema operativo de computadores más usado el mundo.

Según los datos publicados en el portal de la compañía, Windows XP es usado por un 14,29% de la base total de usuarios de internet en el mundo. El dato es obtenido a través de las más de 15 mil millones de visitas realizadas a los 3 millones de sitios que forman parte de la red de StatCounter.

La cifra alcanzada por Windows XP es importante, especialmente si se considera que la plataforma llegó al mercado hace más de 13 años y porque Microsoft terminó el soporte del sistema operativo en abril pasado. Esto significa que, en caso de que se detecten nuevas vulnerabilidades de seguridad, no se liberarán parches oficiales.

En el mismo listado, el título del sistema operativo más utilizado del mundo es para Windows 7, software lanzado por Microsoft en 2009 y que registró un 55,67% de uso durante agosto de este año. El tercer puesto va para Mac OS X (en todas sus versiones), que alcanzó un 8.65%.

Una novedad destacada por StatCounter respecto a los datos de este mes es que por primera vez Windows 8.1, la actualización liberada por Microsoft en octubre del año pasado, superó a Windows 8 en porcentaje de uso, con un 8,25% frente a un 7,33%.

En Chile, XP es usado por 11,94% del total de usuarios, quedando en el tercer lugar de los sistemas operativos más usados, detrás de Windows 7 (57,01%) y Windows 8 (12,79%).