• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

William sobre Diana: "El duelo es la experiencia más dolorosa"

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton / EFE

El príncipe William/ EFE

En la gala de una organización que su madre ayudó a fundar, el segundo en la línea al trono del Reino Unido, habló sobre la tristeza de perder a un ser querido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 33 años, el príncipe William se mantiene constantemente ocupado en un sinfín de compromisos públicos y actos sociales, pero al que asistió ayer parece haber tenido un distintivo especial, al ser el aniversario n° 21 de una organización que su fallecida madre, Diana Spencer, ayudó a fundar, por lo que fue imposible no traer su imagen de vuelta a la memoria de los presentes, mientras daba un emotivo discurso.

Child Bereavement UK es el organismo que en su país presta ayuda a familias que pasan por la pérdida de un ser querido y, habiendo vivido eso en carne propia tras el fatídico accidente de su madre en 1997, William aplaudió la labor que la entidad realiza con los que viven un luto.

"Lo que mi madre sabía entonces (al comenzar la organización) y lo que puedo entender ahora es que el duelo es la experiencia más dolorosa por la que un niño o padre puede pasar", aseguró el segundo en la línea al trono del Reino Unido.

Tal es la cercanía que la familia de William tiene con Child Bereavement UK, que la fundadora de ésta, Julia Samuel, fue una de las mejores amigas de Diana y actualmente es la madrina del príncipe George.

En el mismo discurso, William señaló que hoy, al ser padre de dos niños pequeños, aprecia mucho más el trabajo que realizan organizaciones como ésta.