• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Wikipedia impulsará guía turística de Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más llamativos de Ciudad de México / Foto: Pixabay

Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más llamativos de Ciudad de México / Foto: Pixabay

Es la primera vez en Iberoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio de este tipo con una oficina de turismo, por lo que servirá como modelo para que otras ciudades del orbe se sumen a esta iniciativa en la enciclopedia más grande del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (SecturDF) firmó un convenio de colaboración con Wikimedia México, con el objetivo de compartir información turística oficial de la capital del país.

El titular de la Sectur local, Miguel Torruco Marqués, informó que los contenidos de la guía turística de la ciudad de México serán traducidos a más de 100 idiomas y enriquecidos por voluntarios de la comunidad Wikipedia, con lo que se promocionará los puntos turísticos más importantes de la capital del país.

Como parte del convenio todos artículos generados por los wikipedistas, deberán incluir como referencia el enlace a cdmxtravel. com.

Esta será la primera vez en Iberoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio de este tipo con una Secretaría de Turismo, por lo que servirá como modelo para que otras ciudades del orbe se sumen a esta iniciativa en la enciclopedia más grande del mundo, y con Wikiviajes, la guía de viajes libre, comentó el funcionario capitalino.

Dijo que actualmente la guía turística de la ciudad de México está disponible en español e inglés, y que próximamente lo estará en otros seis idiomas: francés, italiano, ruso, chino mandarín, portugués y alemán. Destacó también que el GDF recibió un reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo por dicha iniciativa.