• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Whatsapp para Android crea archivo de conversaciones

Diariamente se envían 30 millardos de mensajes por Whatsapp / Getty

Whatsapp / Foto: Getty

La nueva versión de la aplicación permitirá crear un respaldo de los chats a través de Google Drive, pudiendo acceder a él al configurar la aplicación en un nuevo dispositivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante las últimas semanas, la aplicación de Whatsapp para Android ha sido el principal foco de innovación de la compañía liderada por Jan Koum y propiedad de Facebook. Desde enero, la empresa lanzó la funcionalidad Whatsapp Web, el sistema de llamadas de audio y el rediseño para Material Design, y ahora sumará una nueva función: el respaldo de conversaciones.

Según reportó Android Police, una nueva versión de Whatsapp para Android aparecida en el portal APK Mirror incluye la función para crear un archivo de las conversaciones del software en Google Drive.

Esto permite que, en caso de perder un teléfono o cambiarlo por uno nuevo, se puedan recuperar los chats al configurar la aplicación en el nuevo equipo.

El sistema de respaldo de conversaciones no viene configurado por defecto en la aplicación, pero puede ser activado desde la sección de ajustes de la aplicación, permitiendo que el respaldo sea hecho de forma diaria, semanal o mensual.

Vale la pena mencionar que la versión de Whatsapp que incluye la función es 2.12.45, que correspondería a un beta, ya que actualmente el sitio de Whatsapp, que normalmente ofrece la versión oficial "más avanzada", tiene la descarga de 2.12.44. Hasta ahora no hay indicios de una fecha de lanzamiento oficial. Whatsapp ya ofrece un sistema de respaldo y sincronización de historial en su edición para iPhone, funcionando con el sistema de almacenamiento online iCloud.