• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

WhatsApp estaría trabajando en una versión para computadoras

La justicia iraní planea cerrar Whatsapp pese a que el presidente se opuso | Foto La Nación

Según AndroidWorld la implementación pública de la versión para computadores de WhatsApp no sería pronto | Foto La Nación

El portal AndroidWorld encontró referencias a un "WhatsApp Web" en la versión Android de la aplicación, aunque asegura que su implementación podría tomar un tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook anunció en febrero que compraría WhatsApp, pero desde entonces no ha habido mayores cambios en la aplicación de mensajería (salvo el doble check azul).

No hay modificaciones en su funcionamiento ni la inclusión de nuevas funciones, pero según el sitio holandés AndroidWorld, eso estaría pronto a cambiar.

El portal publicó un informe donde analiza el código de la versión de Android de WhatsApp, donde encontró referencias a un nuevo producto llamado "WhatsApp Web". Los datos encontrados incluyen un pantallazo de la aplicación de teléfonos, donde se puede ver una lista de los últimos accesos.

 Ahí se muestra directamente la existencia de versiones de WhatsApp para Chrome, tanto en OS X como en Windows, además de un botón que permite "cerrar sesión en todos los computadores".

 Según AndroidWorld la implementación pública de la versión para computadores de WhatsApp no sería pronto, ya que la última versión del software (liberada el pasado 11 de diciembre) eliminó las referencias a WhatsApp Web, pero el producto estaría en desarrollo. Su funcionamiento sería desde navegadores y la dirección de acceso sería http://web.whatsapp.com, sitio que actualmente está desactivado pero al intentar entrar pide registrarse con una cuenta de Google.

 El sitio probó otros subdominios y ninguno mostró una pantalla de registro. La duda que queda sobre la versión web de WhatsApp es cómo funcionará esta nueva herramienta ya que actualmente el servicio no tiene cuentas de usuario y el único identificador (sin una contraseña) es el número de teléfono.

 Esta característica hace que la aplicación no pueda ser usada en dos equipos al mismo tiempo, por lo que hace complejo el uso de una versión web.

El grupo WhatsAPI en GitHub publicó un mensaje a fines de octubre afirmando que el equipo de Jan Koum estaría trabajando en una versión web de WhatsApp, indicando que el registro se realizaría conectando la edición de computadores con la de móviles: una vez aprobado el uso en el teléfono, el computador podrá acceder a las conversaciones.