• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

WhatsApp podría suspender su cuenta si muchos contactos lo bloquean

Whatsapp / Foto: Archivo

WhastApp quiere individualizar a sus usuarios para controlar el “buen ambiente” en su servicio. / Foto: Archivo

La red social planea sancionar temporalmente a sus usuarios más problemáticos para “castigarlos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, sigue experimentando cambios. Dentro de los temas que preparan para los próximos meses se encuentra lo relacionado con el bloqueo.

Los usuarios que sean bloqueados por varios contactos serán eliminados de forma temporal, pero si acumulan varias advertencias, el perfil podría ser eliminado definitivamente.

En esta función, los usuarios registrados recibirán una notificación de advertencia del tipo: “Está temporalmente excluido de WhatsApp, su cuenta de WhatsApp ha sido inhabilitada temporalmente o ha sido suspendida temporalmente de WhatsApp porque muchas personas lo han bloqueado”.

Por otra parte, todos los usuarios pueden bloquear a otros contactos si no quieren recibir sus mensajes. La aplicación ofrece esta opción en cada uno de los chats personales mediante el botón “Bloquear este contacto”.

El servicio gratuito a través de este método, la firma propiedad de Facebook quieren individualizar a sus usuarios más problemáticos para “castigarlos” de modo que dejen de molestar a otros, para prevenir así el uso indebido para fines que no se corresponde con el uso básico de la red: entablar conversación con amigos o contactos.