• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

WhatsApp: ¿qué es el "mensaje de la muerte" y cómo arreglarlo?

Este “mensaje de la muerte” es un texto ilegible capaz de colgar la aplicación/ Captura

Este “mensaje de la muerte” es un texto ilegible capaz de colgar la aplicación/ Captura

Ha llegado el terror para los millones de usuarios de esta app. Conoce un poco más de esta nueva amenaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días muchos medios y redes sociales han hablado sobre el “mensaje de la muerte" que bloquea WhatsApp, y que se ha vuelto el terror de los grupos creados dentro de la app de mensajería. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se puede evitar?

Este “mensaje de la muerte” es un texto ilegible capaz de colgar la aplicación cuando uno lo escribe e intenta leerlo. Haciendo imposible que uno pueda ingresar a una conversación donde se haya enviado este código.

En el siguiente video de YouTube te mostramos cómo funciona.

De esta forma uno lograr que una conversación grupal en WhatsApp se vuelve inutilizable, ya que ninguno de los miembros podrá acceder a esta. Sin embargo, el error solo funciona en el sistema Android. Así que los usuarios de Apple están libres de cualquier bloqueo.


Como Solucionarlo

Aunque cueste decirlo, todavía no hay un método para restaurar las conversaciones afectadas. Por internet se está propagando una manera de solucionarlo pero implica la eliminación de todos los mensajes de WhatsApp, por eso debes pensarlo dos veces antes de aplicarla. Este método es usado en el caso de los grupos, ya que no pueden ser borrados de manera típica.

Para esto deberás eliminar los datos de esta app. Tendrás que ingresar a la opción ‘Ajustes’ de tu dispositivo, luego ingresar a ‘Aplicaciones’, buscar la pestaña de ‘WhatsApp’ y apretar ‘Borrar Datos’.

De esta forma se eliminarán todas las conversaciones de la aplicación, así como el historial de mensajes de todos los grupos.

WhatsApp podría castigar a los usuarios que hayan mandado este “mensaje de la muerte”, ya que en los términos de uso de la app se prohíbe el envió de mensajes molestos o inadecuados.

El mensaje está compuesto por 2000 caracteres asiáticos, con un peso de dos kilobytes (no es mucho comparado con mensaje de voz, fotos y videos). Todavía se desconoce los motivos por el cual este código es capaz de desbordar la capacidad de WhatsApp.