• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

WhatsApp bloquea links que llevan a sitios de Telegram

Whatsapp / Foto: Archivo

Whatsapp / Foto: Archivo

Usuarios reportaron que la popular app impide el ingreso a cualquier enlace que mencione a Telegram en su dirección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según los últimos datos revelados por Facebook, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales. Pero pese a esos números, la aplicación estaría tomando acciones para limitar el acceso de sus usuarios a servicios de la competencia.

Eso al menos es lo que se puede concluir luego de que WhatsApp desactivara los links compartidos en sus conversaciones que lleven a sitios de Telegram, otra aplicación de mensajería que según indicó en mayo  tiene 62 millones de usuarios activos.

La situación fue reportada por usuarios en Reddit, que llegaron a la conclusión de que la medida solo afecta a usuarios de Android. En términos prácticos, se ve reflejada en que cualquier dirección web compartida en WhatsApp que incluya la palabra Telegram no es activada como un link, haciendo más difícil el acceso a ella (aunque todavía queda disponible para copiarla y abrirla en un navegador).

Hasta ahora, los representantes de WhatsApp no han comentado acerca de esta situación, pero según indicó un ingeniero de Telegram al portal The Verge, la acción habría sido aplicada a través de una actualización interna del servicio.

Esta no es la primera vez que Facebook, compañía dueña de WhatsApp, aplica una acción así. Hace algunas semanas se hizo conocido el caso de Tsu, una red social que ofrece pagar a sus usuarios, y cuyos links también estaban siendo bloqueados en la red social de Mark Zuckerberg.